VISITA A SIGÜENZA DEL SECRETARIO GENERAL DE VOX

Ortega Smith le explica a Pablo Casado desde Guadalajara lo que es el voto útil

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith,, ha estado este domingo en Sigüenza El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith,, ha estado este domingo en Sigüenza

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha asegurado este domingo en Sigüenza (Guadalajara) que “hemos venido a reivindicar la historia de España como razón de nuestra existencia y como compromiso con el futuro de nuestra nación. Y hemos venido a decir que Guadalajara no puede seguir siendo una tierra abandonada. Pueblos que se están quedando desiertos. Sin infraestructuras necesarias, sin las comunicaciones suficientes… porque las administraciones están a otras cosas. Parece que la España rural no cuenta. Parece que nuestros agricultores, nuestros ganaderos y nuestros pueblos tienen que recorrer kilómetros para ir por ejemplo a un centro hospitalario o ir a una escuela”.

VOX ha informado en nota de prensa que junto a Ortega Smith han estado el diputado nacional de VOX por Guadalajara Ángel López Maraver, el presidente de VOX Guadalajara, Josué Martín, y otros cargos nacionales y provinciales de la formación. La jornada ha girado en torno a la figura de Juan Martín Diez El Empecinado y "su significado histórico para la provincia y para España". Antes del acto público en la plaza Mayor de Sigüenza, Ortega Smith junto a decenas de coordinadores locales de la formación en Guadalajara, han ascendido al antiguo polvorín seguntino. Allí  han escuchado de boca del historiador y coordinador de VOX en Durón, Pedro Esparza, los detalles del paso del Empecinado por la Ciudad del Doncel.

Ortega Smith ha destacado la importancia de la provincia para VOX explicando que “hay que recordar a algunos, por ejemplo a Pablo Casado que ahora es el momento. Saque usted ese discurso falaz del voto útil. ¿Qué es el voto útil? Para el Partido Popular el voto útil es votarles siempre a ellos. Dentro de poco nos dirán que el voto útil será votarles en Cataluña, dónde no han sacado nada. Pero ya que utilizan ese argumento… voto útil es votar a la fuerza política que no siendo de izquierdas es la que más votos ha sacado. Aquí en Guadalajara el voto útil, el de verdad, es VOX”. 

 

Compartir