Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo POLÉMICA MUNICIPAL POR LOS DAÑOS DEL TEMPORAL

¿Quién ha llamado asqueroso y carroñero al PP del ayuntamiento de Toledo?

24 diciembre, 2019 07:44

La portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha tachado de "bochorno y absoluta carroñería política" las declaraciones del Partido Popular sobre los incidentes del fin de semana provocados en toda la Península por la borrasca Elsa y que produjeron la caída de un árbol en el parque de la Vega.

"Me parece vergonzoso, asqueroso y de absoluta carroñería política lo que el PP y su portavoz, Claudia Alonso, están haciendo con los incidentes del fin de semana" a causa de las fuertes rachas de viento registradas en la capital regional, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Para la portavoz socialista, utilizar los temas de seguridad que además atañen a la presencia de los más pequeños en el entorno de la Puerta de Bisagra el pasado sábado para intentar sacar rédito político y ser noticia "es vergonzoso y reitero, muy asqueroso, cuando en esta ciudad se trabajó y se veló por la seguridad desde el primer segundo".

"Todavía estamos esperando una llamada de Claudia Alonso interesándose por la cuestión como sí hicieron otros portavoces políticos y concejales compañeros de esta Corporación, pero no, ella se dedicó a otras cuestiones en las que tiene una dilata experiencia: embarrar y enfurruñar con el fin de ser noticia de algo", ha recalcado.

Asimismo, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha invitado a su homóloga 'popular' a reflexionar sobre "lo que sí y lo que no cabe en política", además de recordar que actitudes como la de Claudia Alonso "son una falta de respeto a la ciudadanía y a los profesionales que este fin de semana y aún hoy siguen trabajando para retomar la normalidad más absoluta en la ciudad".

"Con el peor resultado de la historia del PP en democracia en el Ayuntamiento de Toledo, la señora Claudia Alonso debería hacérselo mirar", ha indicado Noelia de la Cruz.

Por último, la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, en declaraciones a los medios de comunicación previas al pleno municipal, ha agradecido la "excelente" labor y coordinación de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y personal municipal, entre otros, para solventar "en el menor tiempo posible y con la seguridad de la ciudadanía por encima de todo" los incidentes registrados el fin de semana.