INVERSIÓN DE 102 MILLONES DE EUROS

Page dobla el presupuesto del plan de empleo para llegar a 15.000 beneficiarios

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 102 millones de euros al plan de empleo de 2021 con el fin de crear 15.000 puestos de trabajo, lo que supone doblar el presupuesto de esta iniciativa en ediciones anteriores.

Así lo ha indicado durante la inauguración del Centro de Recepción de Turistas de Munera (Albacete), el presidente regional, Emiliano García-Page, que ha esperado que este nuevo plan de empleo entre en vigor a partir de mayo.

Del mismo modo, ha pedido colaboración tanto a los ayuntamientos como a los empresarios. "A todos os quiero pedir ayuda y comprensión en un momento de emergencia", ha añadido.

"Lo que necesitamos es ayuda, colaboración y concienciación en un momento de emergencia que exige medidas excepcionales. Lo que pedimos es que nadie ponga palos en las ruedas, esto es evidente", ha manifestado.

Bajo su punto de vista puede haber opiniones para todos los gustos pero "para salir de esta" habrá que dar ayudas a autónomos y pymes, contribuir a estimular el empleo y favorecer ayudas a las empresas que se quieran instalar o ampliar.

A ello ha añadido que va a ser "indispensable" hacer también "un choque casi permanente" a una parte de la población que, o interviene la administración o la empresa por si misma no la va a contratar.

"Eso es una realidad y por ello queremos comprometer esta estrategia, que además contará con fondos especiales y de ayudas, pero que tiene que ser con la colaboración de todos los agentes sociales", ha concluido.

Compartir