FOTO: Alberto Porras.

FOTO: Alberto Porras.

Región MADRID-GRANADA

Alberto Porras ya pisa suelo regional en su titánico reto contra la ELA

28 marzo, 2018 11:42

Hay muchas formas de lucha contra las enfermedades y una de ellas es dándoles la máxima visibilidad posible. Desde este frente intenta combatir la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) el doctor en Medicina Alberto Porras. Se ha planteado un reto, recorrer a pie la distancia que hay entre Madrid y Granada para calar en la conciencia de la ciudadanía que son necesarias ayudas para la investigación de esta patología y, además, recaudar fondos de todos aquellos que se animen a colaborar. 

Precisamente, en este reto tan ambicioso juega un papel muy importante Castilla-La Mancha, puesto que Porras tendrá que acometer varias de las etapas que se ha fijado, un total de 16, por suelo regional. No en vano, durante la presente semana ya se ha adentrado en la provincia de Toledo, donde está encontrando muchos apoyos para su causa. 

Y es que no sólo se puede colaborar de forma monetaria, sino que Porras también reclama a los interesados que le acompañen algunos kilómetros en su incesante marcha. De hecho, ya ha encontrado por el camino a muchas personas que se han unido a su carrera para llegar a Granada en el tiempo previsto.

Etapas en Castilla-La Mancha

Este miércoles, Porras se encuentra en pleno recorrido de su quinta etapa, en la que completará un total de 31 kilómetros. Lo hará uniendo las localidades de Villacañas y Herencia, haciendo parada también en Lagunda de Tirez y Villafranca de los Caballeros. 

Con todo, habrá más etapas con paso por la región en los próximos días, coincidiendo con la Semana Santa. Este jueves, para su sexta jornada, tocará afrontar 43 kilómetros de recorrido entre Herencia y Manzanares. Para el viernes, serán 28, desde Manzanares hasta Valdepeñas, pasando por Membrilla. La siguiente jornada, este sábado, recorrerá 35 kilómetros entre Valdepeñas y Castellar de Santiago, pasando por Torrenueva, mientras que el domingo saldrá desde Castellar para poner rumbo a suelo andaluz. 

Cómo colaborar

Los que deseen colaborar, pueden acompañar a Porras en su trayecto y aportar un donativo por cada kilómetro que sean capaces de recorrer. En la página web de Tres Trotones se encuentra toda la información al respecto de una aventura que se prolongará hasta el 8 de abril, cuando está prevista su llegada a Granada en la etapa 16.