Pedro Loranca, alcalde de Atienza (Guadalajara)

Pedro Loranca, alcalde de Atienza (Guadalajara)

Guadalajara EL PROPIETARIO DEL LOCAL RENUNCIA A LA ACOGIDA

Marcha atrás en la llegada de turistas argentinos a un pueblo de Castilla-La Mancha ante la fuerte polémica generada

24 abril, 2020 17:19

La treintena de turistas que, tal como ha informado EL DIGITAL CLM, iban a llegar a la localidad guadalajareña de Atienza, derivados desde la Embajada de Argentina en España que, al parecer, no tienen posibilidad de retornar a su país, finalmente no van a llegar al establecimiento hostelero al renunciar el propietario del mismo, que se había ofrecido a recibirlos. La fuerte polémica generado en el municipio ante la llegada de estos turistas ha provocado esta marcha atrás del empresario argentino de Atienza.

Así lo ha confirmado a Efe el alcalde, Pedro Loranca, quien este jueves manifestó públicamente su malestar por esta posibilidad y trasladó su disconformidad al Gobierno de Castilla-La Mancha por su intención de incluir un hotel de la localidad entre los 'Alojamientos turísticos de guardia' de Castilla-La Mancha.

Desde el Consistorio se manifestó este jueves su malestar al razonar que se trata de un municipio donde han mantenido 40 días el confinamiento, con población mayor, y que no entendía la llegada de personas de fuera que pudieran suponer un riesgo, y ahora, el regidor, ha recibido de buen grado la decisión del dueño del alojamiento.

Por su parte, la Delegación de la Junta señaló que se trataba de un gesto de solidaridad y que el establecimiento de Atienza se había ofrecido dentro de la red dispuesta a nivel nacional. Todo queda ahora suspendida ante la polémica generada.