ESTARÁ EN EL LABORATORIO DE JANSSEN

Sánchez visita este miércoles Toledo junto a Page y Tolón

Álvaro Gutiérrez, Emiliano García-Page y Pedro Sánchez en una imagen de archivo. Foto: Óscar Huertas
Álvaro Gutiérrez, Emiliano García-Page y Pedro Sánchez en una imagen de archivo. Foto: Óscar Huertas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este miércoles el Centro de Investigación Básica de Janssen en Toledo, con el fin de mostrar el reconocimiento del Ejecutivo al sector de la ciencia, el cual ha realizado un "esfuerzo sin precedentes" en la pandemia. Durante la visita, estará acompañado del presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page y de la alcaldesa Milagros Tolón.

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Mientras, la Junta de Comunidades ha informado en nota de prensa que García-Page recibirá a Sánchez en las instalaciones de Janssen, donde ambos mandatarios conocerán de primera mano el funcionamiento de su Centro de Investigación Básica, un laboratorio de alta especialización que la compañía instaló en el polígono industrial de la capital castellanomanchega en el año 1985, y en el que trabajan actualmente 40 empleados.

Este centro de la empresa farmacéutica es uno de los cinco con los que cuenta Janssen en todo el mundo y uno de los pocos de estas características que existen en España, y está dedicado exclusivamente a I+D+i, dispone de cuatro laboratorios y ha llevado a cabo una inversión constante en su expansión y actualización en los últimos años.

Con posterioridad, García-Page se desplazará a la localidad toledana de Illescas donde inaugurará el nuevo centro logístico de Amazon, que se suma al que ya puso en marcha la compañía en el año 2019.

Situado en la Plataforma Central Iberum, cuenta con más de 180.000 metros cuadrados y dará soporte a la amplia red de operaciones de Amazon, apoyando a los colaboradores comerciales, en su mayoría pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas.

En el transcurso de este acto, el presidente de Castilla-La Mancha estará acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, así como por los responsables de la compañía. 

Compartir