Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL TODAVÍA SECRETARIO GENERAL ASEGURA QUE LO HACE "A TÍTULO INDIVIDUAL"

Vicente Tirado apoya a Francisco Núñez para suceder a Cospedal al frente del PP

7 septiembre, 2018 13:53

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, que se ha descartado hoy de la carrera sucesoria a la Presidencia del partido en Castilla-La Mancha, ha considerado que Francisco Núñez sería un "magnífico" candidato para el liderazgo de la formación, por lo que le ha dado su apoyo a título individual.

En declaraciones a los medios de comunicación al término de la Junta Directiva Regional del PP, Tirado ha destacado, a preguntas de los periodistas, que Núñez es un "alcalde ganador", que cuenta con mayoría absoluta en Almansa (Albacete), y que además es presidente provincial del PP y un parlamentario que hace "un buen trabajo" en las Cortes regionales.

Pero sobre todo, ha resaltado el "empuje e ilusión" del que será candidato a presidir el PP en la región, y ha indicado que "a título individual" apoyará a Núñez por ser una persona con la que ha trabajado y de la que se siente "orgulloso", y que a su juicio "va a concitar la unidad de las organizaciones provinciales y va a ser un candidato de consenso".

En cuanto a su decisión de apartarse de la carrera sucesoria, el secretario regional del PP ha explicado que ha entendido que "es el momento de la renovación", y que aunque tiene 55 años y se considera "muy joven" ha creído que debe dar paso a otras generaciones más jóvenes.

A este respecto, ha manifestado: "Yo no he rehuido nunca una responsabilidad, pero ahora tengo que ejercer otras también a nivel nacional".

Además, se ha emocionado al agradecer a los castellano-manchegos, a la sociedad civil, y a los medios de comunicación, el apoyo recibido durante los doce años que ha estado al frente de la Secretaría regional.

Y ha apelado a la "bondad" en la política, que sumada a la eficacia y eficiencia hará que el proceso congresual sea un "revulsivo e impulso" para demostrar que el Partido Popular es la alternativa política para hacer de Castilla-La Mancha una región de "prosperidad, oportunidades y empleo".