Digital Castilla

Digital Castilla

Región RUEDA DE PRENSA DE CESÁREA ARNEDO (PP)

Afean a Page su silencio ante el feísimo insulto de un concejal socialista a una compañera

17 agosto, 2018 12:35

El PP ha afeado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por no haber reprobado ya la actitud del concejal socialista y teniente de alcalde de Pantoja (Toledo) José Luis de Lucas Hernández, que, según la diputada regional del PP Cesárea Arnedo, "llamó perra", a su compañera de partido y también concejal María Josefa Magán.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio, ha explicado en rueda de prensa Arnedo, quien ha lamentado que García-Page y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha lleven un mes "sin decir ni mu" respecto a este "ataque machista intolerable" que se ha producido dentro de sus propias filas socialistas.

Arnedo ha mostrado su solidaridad hacia esta concejal 'popular', que, según ha informado, ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y ha pasado a ser edil no adscrita.

"¿Page está aplaudiendo este tipo de calificativos?", se ha preguntado la diputada 'popular', quien ha manifestado: "Ya sabemos que para Page somos unas chachas las mujeres que nos dedicamos a la política o que aplaude que para recoger un premio haya que ir tapada con un burka".

También ha pedido al presidente regional que "actúe" reprobando al secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y a su vicepresidenta y alcaldesa de Pantoja, María Ángeles García López, "por dar cobijo a este tipo de actuaciones".

El PSOE no entra en detalles

Sobre este asunto, la diputada del Grupo Socialista Ana Isabel Abengózar ha asegurado, sin conocer lo que ha ocurrido en la localidad de Pantoja (Toledo), que "las faltas de respeto entre compañeros no se pueden consentir".

La diputada socialista, que ha afirmado desconocer este caso concreto, ha defendido que a día de hoy "no existe duda alguna" del esfuerzo que ha hecho el Gobierno de García-Page para luchar contra la violencia de género y por la igualdad entre hombres y mujeres.

Finalmente, la diputada del PSOE ha recordado al PP que aún "tiene en sus filas" al alcalde de la localidad conquense de Villares del Saz, José Luis Valladolid Lucas, que llamó "puta barata podemita" a la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.