Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara RIFIRRAFE ENTRE EL VICEPRESIDENTE Y EL SENADOR RAFAEL HERNANDO

Un político de CLM se pone chulo con Pablo Iglesias -"a ver, coletas"- y se arma

9 junio, 2020 08:18

Es ya un clásico en los rifirrafes entre partidos y un provocador nato casi desde que fue diputado regional por Guadalajara. El senador por Almería, aunque guadalajareño de nacimiento, Rafael Hernando volvió este lunes a armarla en las redes sociales al responder a Pablo Iglesias sobre los ancianos fallecidos en las residencias.

Después de que el vicepresidente segundo del Gobierno señalara que“lo ocurrido en las residencias de Madrid es un escándalo, si no es un crimen”. Iglesias se refería alas indicaciones de la Comunidad de no trasladar a hospitales a ancianos:“Hemos visto correos electrónicos de un consejero de Ayuso explicándole a otro consejero que si se tomaban ciertas decisiones de evitar llevar a personas mayores a un hospital se podrían producir fallecimientos indignos y cometer una ilegalidad”, expresó Pablo Iglesias en TVE.

Rafael Hernando no podía sustraerse a la tentación de responderle. Su arranque ya es una declaraciones de intenciones:

“A ver, Coletas.

”1-La orden de confinar a los mayores en sus habitaciones de las residencias fue del Ministerio de Sanidad. 2- El responsable de los Mayores eras tú cómo VP, y además de saltarte la cuarentena, eres coautor de la catástrofe sanitaria, económica y social en España”, le ha dicho el senador ‘popular’. Su mensaje ha tenido gran repercusión en las redes.

Pero la cosa no ha quedado ahí. Iglesias, como no podía ser de otra manera, ha respondido: “Senador Rafa Hernando. 1) Ese estilo faltón os descarta como opción de gobierno 2) Que el propio consejero de Ayuso tache de “inmoral e ilegal” la orden que prohibió trasladar a los ancianos de las residencias a los hospitales, debería bastar para que Ayuso dimitiera” y remata con un “Saludos”.