Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca HAY UN DETENIDO

Liberan en un burdel de Cuenca a una mujer que estaba siendo explotada sexualmente

4 mayo, 2021 12:18

La Policía Nacional ha liberado en Cuenca a una mujer que estaba siendo obligada a ejercer la prostitución en un burdel del sur de la provincia y ha detenido, por presunta trata de seres humanos, al autor de los hechos.

Esta actuación se inició gracias a la labor del Interlocutor Social contra la trata de seres humanos de la Policía Nacional en Cuenca, quien tuvo conocimiento de la existencia de la posible víctima, quien podría haber sido captada en su país de origen y estaba siendo explotada sexualmente en un local de alterne.

Por este motivo, el pasado 29 de abril se desarrolló un operativo en dicho burdel, logrando la detención del presunto autor de los hechos, que ya contaba con antecedentes por hechos similares.

Además, en el local se identificó a 24 clientes -cuatro de ellos fueron sancionados por estar en posesión de armas prohibidas y uno fue detenido por infringir la Ley de Extranjería- y a 17 mujeres -6 de ellas en situación irregular en España- que estaban ejerciendo la prostitución.