Digital Castilla

Digital Castilla

Región "ANTE LA INCERTIDUMBRE"

El PP pide la comparecencia urgente de la consejera de Educación en CLM

18 agosto, 2020 14:30

La vicesecretaria de Política Social del PP-CLM, Beatriz Jiménez, ha solicitado este martes la comparecencia urgente de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en las Cortes Regionales para que explique cómo va a ser el inicio del curso escolar ante la "gran preocupación e incertidumbre que vive toda la comunidad educativa".

Así se ha pronunciado Jiménez, en declaraciones a medios de comunicación, tras la celebración de la Comisión de Educación del PP-CLM, presidida por Paco Núñez, donde ha lamentado que padres, profesores y alumnos a fecha de hoy aún "desconocen" cómo se va a desarrollar la vuelta a las aulas.

Por eso, según ha informado en nota de prensa el partido, la dirigente 'popular' ha pedido a la consejera de Educación que "de la cara" en sede parlamentaria, ya que "lleva todo el verano prácticamente desaparecida, al igual que su jefe, Emiliano García-Page".

En este sentido, ha recordado que no se trata de "un verano normal" y que, por tanto, no se va a producir un inicio de curso "normal" tal y como la Junta pretende, y por eso ha pedido al Gobierno regional que aclare qué medidas va a aplicar para que el curso comience con todas las garantías de seguridad.

Además de esto, ha criticado las instrucciones que ha sacado la Junta en las que "se han dado a entender" que va a haber algunos centros que no van a poder cumplir con las "medidas de seguridad" para evitar posibles contagios.

Jiménez ha destacado las propuestas que ha venido defendiendo el PP-CLM para que los alumnos, padres y profesores comiencen el curso escolar "en condiciones óptimas garantizando así la seguridad de todos como la figura de la enfermería escolar".

Ante esta situación de incertidumbre, el PP-CLM ha exigido al Gobierno regional que se ponga a trabajar por que "ya va tarde" y que los padres, los alumnos y los profesores y necesitan "certidumbre" para conocer en qué condiciones van a empezar los escolares porque "no nos podemos permitir situaciones de riesgo.