YESTE

Un pueblo de Albacete, entre los diez finalistas que optan a Capital del Turismo Rural

Yeste (Albacete). Foto: Turismo Castilla-La Mancha Yeste (Albacete). Foto: Turismo Castilla-La Mancha

EscapadaRural.com, promotor de la iniciativa Capital del Turismo Rural, ha hecho público el nombre de los diez pueblos finalistas que compiten este año por el galardón, que celebra este año su quinta edición.

En concreto, los aspirantes a la V edición de estos premios son: Aia (Guipúzcoa), Chelva (Valencia), Cuacos de Yuste (Cáceres), Daroca (Zaragoza), La Baronia de Rialb (Lleida), Olvera (Cádiz), Ortigueira (A Coruña), Sepúlveda (Segovia), Taramundi (Asturias), Yeste (Albacete).

La plataforma web especializada en alojamientos rurales ha seleccionado a los diez finalistas bajo unos requisitos mínimos: tener menos de 10.000 habitantes, apostar por un turismo rural de calidad y no haber competido en ediciones anteriores.

A partir de este miércoles se abre el periodo de votación popular para elegir al vencedor a través de la página web de EscapadaRural.com, que permanecerá abierta hasta el próximo 14 de mayo y no será hasta el 18 de mayo cuando se haga público el nombre de la nueva Capital rural.

EscapadaRural.com ha recibido este año 247 candidaturas, un 20 % más de las presentadas el año pasado cuando 205 municipios optaron a este galardón.

Compartir