Digital Castilla

Digital Castilla

Región TRAS LA BRUTAL AGRESIÓN A UN DOCTOR EN TOLEDO

El PP propone doble puerta, botón del pánico, videovigilancia y seguridad privada para los sanitarios de Castilla-La Mancha

15 junio, 2018 12:37

El PP de Castilla-La Mancha ha mostrado su preocupación por las "reiteradas" agresiones a profesionales sanitarios que, según ha dicho, se producen en la región y ha pedido al Gobierno autonómico que "tome nota" y ponga en marcha medidas preventivas en lugar de tomarlas "a posteriori".

Así se ha pronunciado la vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, a raíz de la agresión que sufrió hace dos días un médico en la localidad toledana de Camarena cuando acudió a un domicilio para atender una urgencia, motivo por el cual tuvo que ser intervenido y se encuentra en estado crítico.

Riolobos le ha deseado una "pronta recuperación" y ha mostrado su "apoyo y solidaridad" a su familia y a todo el colectivo médico.

En este punto, ha resaltado que los sanitarios de la región "lo están pasando muy mal y tienen una honda preocupación por las agresiones", que, según ha afirmado, se producen "de forma frecuente", y ha añadido que sienten que "no están protegidos" por el Gobierno regional.

La dirigente 'popular' ha explicado que Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma en número de agresiones por parte de pacientes o familiares de pacientes y ha asegurado que la Administración autonómica no puede actuar solo cuando ocurre "un acto luctuoso de estas características".

Ha recordado que el PP lleva años planteando medidas como la necesidad de contar con doble puerta, botón del pánico, videovigilancia o, incluso, seguridad privada "si es necesario".

"Si los sanitarios lo que hacen es salvar vidas, lo razonable es que el Gobierno regional se dedique a proteger a quienes hacen una labor vital", ha apuntado Riolobos, que también ha destacado la importancia de promover campañas de concienciación ciudadana.

A su juicio, hay "reiteradas agresiones", por lo que el Ejecutivo autonómico "debe tomar nota y no nos vale que digan que van a personarse en los procesos judiciales" porque es una actuación "a posteri", de manera que ha instado al Gobierno regional a hacer todo lo posible porque esos actos no ocurran.