Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete DATOS OFICIALES DE TODA LA PROVINCIA

Un total de 17 aulas confinadas en Albacete y 62 positivos desde el inicio de curso

22 septiembre, 2020 14:20

La Delegación de la Junta de Comunidades en Albacete y la Delegación de Educación han identificado 62 casos de COVID-19 en los centros escolares de la provincia, en la que hay 17 aulas confinadas.

El número de aulas confinadas ha aumentado tras la decisión de confinar un aula en el CEIP Veracruz de Alpera, otra en el CEIP Martínez Parras de Hellín y otra en CEIP Cervantes de Munera, según ha dicho el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

El delegado de la Junta ha comentado que se trata de una incidencia "muy baja por ahora" en el inicio del curso escolar en relación al número de aulas y alumnos de Albacete, y ha confiado en que "siga siendo así los próximos días".

Ruiz Santos ha indicado que de las 3.500 aulas que hay en la provincia, son 17 las que tienen incidencia por un caso o varios casos de COVID-19, que pertenecen a 12 centros diferentes y ha reiterado que "afortunadamente no están siendo muchas, es una incidencia muy baja".

Las tres aulas confinadas este martes en relación a las que había el lunes son las de Alpera, Hellín y Munera, en el CEIP Cervantes, en el que ya hay dos aulas confinadas, ha añadido.

Son cifras bajas para la dimensión de la comunidad educativa albaceteña, ha insistido Ruiz Santos, que ha recordado que "cuando dimos datos de inicio de curso eran cerca de 79.000 los alumnos; con el profesorado y personal no docente, la comunidad educativa que se puso en marcha son 87.000, y a día de hoy los equipos de rastreo tienen 62 casos de COVID-19.