DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO POR EL COVID

Se suspende oficialmente el Gran Cortejo de Mondas de Talavera

Imagen de archivo Imagen de archivo

 El viceportavoz en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Daniel Tito, ha anunciado la suspensión del tradicional Cortejo de Mondas, debido a la pandemia de covid-19 y debido a la imposibilidad de realizar actividades donde se produzca una gran aglomeración de personas.

Daniel Tito, en una rueda de prensa para informar de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, ha adelantado que en su lugar se desarrollará una serie de acciones con motivo de la celebración de la festividad de Mondas en la ciudad.

Una de las principales acciones será cubrir el recorrido del tradicional cortejo de Mondas con banderolas, que “recuerden que ese sería el recorrido tradicional del cortejo”.

Asimismo, el también edil de Festejos en Talavera ha explicado que tampoco se podrá celebrar el reparto de migas y vino que tiene lugar habitualmente en el parque de la Alameda junto con las asociaciones de vecinos, o el espectáculo piro musical.

“No se pueden celebrar grandes actividades, grandes eventos que aglomeran mucha gente, pero sí queremos en este caso sentir las Mondas, que pese a que no se puede celebrar el programa de actos queremos de alguna manera seguir participando de esas Mondas y queremos sentirlas”, ha afirmado el edil.

Además, el Consistorio talaverano elaborará un vídeo documental sobre la fiesta de las Mondas que se emitirá el sábado, 10 de abril, y que tratará sobre los aspectos más relevantes de dicha fiesta, declarada de interés turístico nacional.

Tito ha recordado que también se realizará una convocatoria extraordinaria de los Premios Ciudad de Talavera, donde se reconocerá a todas las personas que han estado en primera fila en la lucha contra la pandemia "trabajando para que todo saliera adelante”. 

Compartir