Eduardo Sánchez Butragueño

Eduardo Sánchez Butragueño

Toledo OLA DE SOLIDARIDAD EN LAS REDES CON EL AUTOR DE "TOLEDO OLVIDADO"

Lo que faltaba: Sánchez Butragueño recibe amenazas por defender el patrimonio toledano

7 octubre, 2019 11:14

El toledanista Eduardo Sánchez Butragueño, autor del blog y la colección de libros "Toledo Olvidado", está siendo amenazado en las redes por defender el patrimonio artístico y cultural de la capital castellano-manchega.

Las amenazas han surgido a raíz de lo ocurrido en la madrugada del domingo pasado con la estatua de Bahamontes del Miradero, a la que se encaramó una joven y después distribuyeron la foto y un vídeo a través de la cuenta de una conocida influencer toledana que al cabo de unas horas la eliminó. Butragueño calificó el caso de vandalismo, sobre todo teniendo en cuenta que el monumento fue derribado hace unos meses por unos desconocidos y tuvo que ser reparado, con todo lo que ello supone de costes y de mala imagen para la ciudad.

El mencionado usuario de Facebook, swb_ak7, además de indicar que deja de seguir a Butragueño en la red social, le insulta y le acusa de promover el odio. A continuación le dice que ha tenido suerte de dar con el perfil de @irenemartinlove (la influencer que publicó la foto), "porque si es el mío, hago que te arrepientas, guapito". Lo más grave viene a continuación cuando le amenaza abiertamente: "Y si eres listo, borras la foto".

Sánchez Butragueño no tardó en responder a las amenazas: "Además del disgusto (uno más) por el trato recibido por la escultura de Bahamontes, en la que tanto trabajo e ilusión puse, ahora tengo que recibir amenazas por denunciarlo públicamente. En fin, vivir para ver. Nos está quedando un país precioso".

Tras esta publicación se ha producido una ola de solidaridad con Butragueño a través de las redes sociales. Están siendo innumerables los que le animan y muestran su indignación por las graves amenazas, que muchos consideran delictivas.