Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan

Ciudad Real COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO Y CRUZ ROJA

La próxima semana arranca el reparto de mascarillas en los domicilios de Alcázar

23 abril, 2020 10:18

El Ayuntamiento e Alcázar de San Juan comenzará a repartir mascarillas higiénicas en los domicilios a partir de la próxima semana. Estas primeras mascarillas que llegarán a las casas son del mismo tipo de las que se han entregado al hospital y están cosidas por voluntarias que han querido colaborar con su trabajo en la lucha contra la pandemia. Cruz Roja se ha encargado de distribuir la tela y recoger las mascarillas que ya están confeccionadas.

"Gracias a esta cadena se ha podido dotar al hospital de casi 30 mil mascarillas y ahora, cuando se plantea que puede llegar el momento del acabar el confinamiento, y las autoridades sanitarias aconsejan el uso de mascarillas en las salidas, el Ayuntamiento, ante la escasez de ellas en las farmacias, quiere hacer llegar a los ciudadanos estas mascarillas", ha dicho la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor.

Para ello, ha informado en nota de prensa el Consistorio, se ha vuelto a adquirir más tela, repartido para la confección y se prevé que a partir de la semana que viene se puedan empezar a repartir en las casas otras 30 mil mascarillas.

La alcaldesa, Rosa Melchor, insiste en que son las primeras que se van a mandar a los domicilios de los alcazareños, pero que llegarán más, según se vayan desarrollando los acontecimientos, y según la normativa vaya indicando. "Va a haber mascarillas que proveamos desde las administraciones a la población", ha defendido.

En estas primeras que se repartan se indicarán las características de la tela, la posibilidad de reutilización y los lavados que admite.