FOTO Hospital de Albacete.

FOTO Hospital de Albacete.

Albacete GRAN GESTO

El cupón de la ONCE del jueves estará dedicado al Hospital de Albacete

10 agosto, 2020 17:13

El Hospital General Universitario de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, protagoniza el cupón de la ONCE del sorteo del próximo 13 de agosto del que se ponen a la venta 5,5 millones de cupones.

El director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros, ha asistido este lunes en Albacete a la presentación de este cupón que forma parte de la serie 'Tú eres importante', una iniciativa de la Organización que muestra los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas españolas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Ballesteros ha agradecido al delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Hernández, y al director de ONCE en Albacete, Javier Álvaro, esta iniciativa con la que se pretende difundir la labor que realizan los profesionales de la Sanidad para mejorar la salud de millones de personas.

Asimismo, ha recordado que son varias las líneas conjuntas de trabajo entre el Gobierno regional y la ONCE, una de ellas, concretamente, afecta a 50 invidentes diabéticos a los que se les ha facilitado la tecnología para llevar a cabo los controles de glucemia de forma continuada.

Refiriéndose a la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, el director general ha valorado el trabajo que se lleva a cabo en sus centros sanitarios, desde Atención Primaria a Hospitalaria, tanto en el momento actual, una de las épocas más duras que se ha vivido a nivel mundial en cuanto a atención sanitaria, como en los últimos cinco años.Ballesteros ha destacado el crecimiento experimentado en la GAI de Albacete en cuanto a formación especializada, puesto que hoy se forman cerca de 80 residentes más cada año que hace cinco años.

Además, ha explicado que "en estas últimas semanas se ha dotado a la GAI de Albacete con tres salas de radiología digital, dos equipos de radiología portátiles y un TC de 64 cortes con software de última generación para implementar la capacidad diagnóstica del Plan de Contingencia del CHUA. Además, se ha aumentado la dotación tecnológica para la detección y diagnóstico del virus SARS-Cov-2 por PCR y TMA, muy por encima de los indicadores mínimos que determina el Ministerio".

Del mismo modo, el director general ha recordado el incremento de actividad que han experimentado, durante la pandemia, servicios como Radioterapia o Hemodiálisis, que no han dejado de prestar servicio en ningún momento, al igual que las pruebas PET-TC que se han seguido realizando puesto que la patología oncológica "no admite demoras".

Tal y como ha explicado Ballesteros, todo esto ha sido posible gracias a la labor que realizan a diario los profesionales del Sescam, concretamente en la GAI de Albacete, a los que la ONCE quiere reconocer con su cupón del próximo 13 de agosto con el que llevarán la imagen del Hospital General a toda España.

El director general ha animado a toda la ciudadanía a adquirir este cupón, por todo el compromiso que se adquiere con la organización a través de este juego responsable, puesto que detrás del boleto de lotería hay un gran esfuerzo y trabajo para hacer del Grupo Social ONCE el primer grupo empresarial a nivel mundial en empleabilidad de personas con discapacidad.