Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha DECLARACIONES DE ALEJANDRO RUIZ

En Cs se crecen tras su reunión con Page y ya se ven líderes de la oposición en Castilla-La Mancha

29 enero, 2020 10:55

El secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha afirmado este miércoles que la reunión que su partido tuvo este martes con el presidente regional, Emiliano García-Page, fue "fructífera" y demuestra que el partido naranja lidera la oposición frente a un PP que se dedica "a los escraches" y al "vocerío".

En rueda de prensa, Ruiz ha dicho que ha quedado demostrado tras este encuentro que Ciudadanos es un partido de centro que puede hablar tanto con un PP moderado como con un PSOE constitucionalista.

Todo ello frente a una política a nivel nacional con un PSOE cada vez "más polarizado" a la izquierda y un PP que "hace guiños a los que dicen que los gays son unos enfermos". "Hoy más que nunca es necesario un partido constitucionalista y liberal como Cs y ayer lo pusimos de manifiesto".

"También se demostró que Cs lidera la oposición en Castilla-La Mancha, mientras el PP se dedica a hacer escraches Ciudadanos está en los despachos trabajando e intentando sacar medidas adelante. Otros que sigan en la jarana y en lo que saben hacer, en el vocerío", ha concluido.

Lo que dice el PP

Por su parte, el PP de Castilla-La Mancha, tras afirmar que no está dispuesto a que "los socios preferentes" del Gobierno regional -en alusión a Ciudadanos- traten de imponer al total de la ciudadanía sus criterios, ha dicho que tanto el PSOE como la formación naranja deben tener en cuenta que cualquier cambio en el Estatuto de Autonomía tiene que ratificarse mediante una ley orgánica y que eso va a requerir la participación "más que efectiva" de los 'populares'.

De este modo ha reaccionado el diputado regional del PP Juan Antonio Moreno al ser preguntado en rueda de prensa por la reunión que este martes mantenían los dirigentes regionales de Ciudadanos con el presidente regional, Emiliano García-Page, en la que acordaron iniciar trámites para reformar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Sobre este asunto concreto, Moreno se ha reafirmado en el posicionamiento político del PP sobre la reforma del Estatuto de Autonomía para señalar que todo lo que tenga que ver con una reforma encaminada a la creación de empleo y garantizar el estado de bienestar de la región, gozará del favor de los 'populares'.

De igual modo, el parlamentario popular ha afirmado que este martes se "ratificó" que a Ciudadanos "solo le falta entrar a formar parte del Gobierno regional", al tiempo que ha añadido que Cs es "un socio preferente" del Gobierno regional y que está más dentro del Ejecutivo regional que de "cualquier otro sitio en el que se quiera poner".

Así, se ha mostrado confiado en que en la reunión de este martes se hablara de las medidas que se van poner en marcha para frenar la destrucción de empleo, del "expolio" que va a hacer el Gobierno central con el IVA, de la reforma del Código Penal o del "apoyo explícito" de García-Page al "ministro levitador Ábalos".