Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Page con Herrera, RNE en Toledo con Milagros y Esther Esteban, Fernando Simón en Ciudad Real...

11 mayo, 2021 21:30

Actualidad política

--9.00 horas: el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, será entrevistado en 'Herrera en Cope'.

--9.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, ofrece una rueda de prensa telemática, a través de 'Zoom'.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ofrece una rueda de prensa telemática a través de la plataforma Zoom.

--10.00 horas: en Guadalajara, pleno extraordinario de la Diputación.

--10.00 horas: en Casasimarro (Cuenca), la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, visita la fábrica de guitarras 'Tomás Leal' y a las 11.00 horas, la fábrica de guitarras 'Vicente Carrillo' (Avenida del Convento, 8), acompañada por el presidente provincial del PP de Cuenca y diputado regional, Benjamín Prieto.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, comparece en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. Esta comparecencia se ofrecerá vía streaming, a través de los canales de difusión habituales.

--10.30 horas: en Toledo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, es entrevistada por Pepa Fernández en Las Mañana de RNE, en la Plaza de Zocodover. También estará como contertulia la directora del Consejo de Administración de EL DIGITAL CLM Esther Esteban.

--10.30 horas: en Toledo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, atiende a los medios a las puertas del edificio de los Juzgados de la calle Marques de Mendigorría, 2.

--11.00 horas: en Toledo, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ofrece una rueda de prensa telemática en la sala de los grupos parlamentarios.

--11.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la diputada regional del PSOE, Manuela Casado, en la sede del PSOE provincial.

--11.30 horas: en Toledo, el secretario general de Asaja, José María Fresneda, se reúne con el equipo de Cs, encabezado por su coordinadora regional, Carmen Picazo, para trabajar en iniciativas y propuestas concretas para mejorar la situación de agricultores y ganaderos, en la calle Recoletos, 1. Las declaraciones serán de manera presencial al aire libre.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa telemática en la sala de grupos del Parlamento autonómico.

--11.45 horas: en Ciudad Real, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atiende a los medios en la Plaza de Cervantes. A las 12.00 horas, mantiene una reunión sobre regulación de pozos de agua en la provincia de Ciudad Real, en la sede provincial del PP. A partir de las 17.00 horas, visita Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real).

Economía-laboral

--11.00 horas: en Ciudad Real, delegados y delegadas de UGT y CCOO en Geacam se concentran ante el edificio de Servicios Múltiples por la falta de voluntad de diálogo y acuerdo por parte de la empresa pública y de la Junta.

--11.00 horas: en Toledo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) celebra una rueda de prensa para informar de la apertura de una delegación permanente en Castilla La Mancha, en la Biblioteca regional. Intervienen la nueva delegada en Castilla La Mancha, Itziar Fernández de la Cruz, junto con la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de OCU, Ileana Izverniceanu.

--11.00 horas: en Toledo, la CNT-AIT (Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores), convoca una rueda de prensa para presentar la campaña por la legítima liberación de Gabriel Pombo da Silva, "uno de los presos más antiguos de toda Europa, cumpliendo una pena convertida en cadena perpetua encubierta", en la calle Río Valdeyernos, 4.

--11.30 horas: en Toledo, la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, visita la nueva tienda de Cáritas y posteriormente mantendrá una reunión con representantes de Cáritas. Al inicio de la visita, la viceconsejera atenderá a los medios.

Cultura y sociedad

--9.15 horas: en Talavera de la Reina, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, junto a la alcaldesa, Tita García Élez, la jornada 'Interconectando Castilla-La Mancha. Tecnología y talento para la recuperación económica', organizada por la tecnológica ESRI, en la sede del Centro Regional de Innovación Digita. La atención a los medios será a esta hora.

--10.00 horas: en Albacete, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez informa en el IES 'Universidad Laboral' de la ciudad de los nuevos Ciclos de Formación Profesional en la provincia de Albacete para el curso 2021-2022.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, presenta el trabajo desarrollado en el marco de la Guía Pet-Friendly 'TravelGuau', junto a representantes de varios sectores de la ciudad, en el Patio Interior del Ayuntamiento

--10.00 horas: en Albacete, el vicealcalde y el concejal de Seguridad, Emilio Sáez; el concejal de Movilidad Urbana, José González; el intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, y el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, atenderán a los medios para informar sobre la reforma del Reglamento de Circulación que disminuye la velocidad de circulación en vías urbanas, en la Puerta del Auditorio Municipal.

--10.00 horas: en Cuenca, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, asiste a la presentación del distintivo de calidad de los productos agroalimentarios de la provincia de Cuenca 'Donde Nacen los Sabores', en el Parador de Turismo.

--10.00 horas: en Ciudad Real, en el Paraninfo Luis Arroyo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, comenzará la fase provincial de la Olimpiada Matemática de Educación Secundaria Obligatoria que reunirá a 90 estudiantes procedentes de 25 centros educativos. La entrega de premios está prevista para las 13.00 horas.

--10.00 horas: en Tomelloso, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez Serrano, presentan el Proyecto IDEA de Tomelloso para la renovación de instalaciones de alumbrado exterior, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, preside la entrega de premios de las I Jornadas de Gastronomía Semana Santa 2021, junto con el presidente de la Junta de Cofradías, en el Ayuntamiento. A las 18.00 horas, Amores, asiste junto al concejal de Deportes, Javier Escribano, a la inauguración de las pistas de atletismo 'María José de Toro', en Nuevo Maracañí.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, y la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, presentan el Foro 'Woman's Week', en el Ayuntamiento.

--10.15 horas: en Daimiel, el alcalde, Leopoldo Sierra y la concejala de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, presentan el nuevo video promocional de Daimiel y las novedades que se mostrarán en la próxima edición de Fitur, en el Ayuntamiento. A las 11.00 horas, Sierra inaugura la exposición anual con los trabajos realizados durante el curso de los talleres de dibujo y pintura municipales, en la Casa de Cultura.

--10.30 horas: en Toledo, el vicealcalde de Toledo y concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, y el decano de la Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Víctor Cuéllar, inauguran una exposición en la plaza de Amador de los Ríos, bajo el título de 'La Ingeniería de Caminos y Castilla-La Mancha'.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de deportes, Antonio Gallego, y los responsables del Club Espadas de Calatrava presentan el Torneo Regional de Esgrima que se disputará este sábado, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, informa en rueda de prensa sobre la implantación de nuevos cursos de especialización de Formación Profesional y sobre la reunión telemática con directores y directoras de centros educativos y representantes de AMPAS de la ciudad de Toledo, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

--11.00 horas: en Sacedón, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asiste a la firma de la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA) con varios ayuntamientos de la provincia de Guadalajara para la realización de los nuevos proyectos de desarrollo rural con Fondos Leader, en el Ayuntamiento. Posteriormente, se visitarán varios proyectos de la localidad, en el Camino del Chorrillo y la Calle Fernando García Paredes.

--11.00 horas: en Albacete, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; la concejala de Cultura, Teresa García Arce; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el director gerente del Teatro Circo, Ricardo Beléndez, presentan las jornadas de puertas abiertas a la ciudadanía que se harán tras la remodelación de la pista de circo, la instalación de una nueva iluminación y la presentación de piezas que formarán parte del micromuseo, en el Teatro Circo.

--11.00 horas: en Albacete, el vicealcalde, Emilio Sáez, asiste a la toma de posesión del coronel, José Luis Peña Iglesias, como jefe de la Maestranza Aérea de Albacete, en la maestranza.

--11.30 horas: en Pastrana, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, firma un convenio de colaboración con el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Saz, en el Palacio Ducal, en presencia del alcalde de la localidad alcarreña, Luis Fernando Abril.

--12.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón; el director Territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Jaime Campos y Marcel Gorgori, divulgador musical, atienden a los medios con motivo de la presentación 'Symphony. Un viaje al corazón de la música', en el Paseo de Sisebuto, s/n.

--19.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora; el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, inauguran el I Festival de Danza Contemporánea 'Ciudad Real en Danza', en la Plaza de la Puerta de Toledo.

--19.00 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, y la edil de Parques, Marta Medina, asisten a la presentación del libro 'Las rejas de Villalpando de la Catedral de Toledo', obra de Mariano San Félix, Luis Miguel Muñoz y Luis Peñalver, en Roca Tarpeya.

Salud

--8.15 horas: Ciudad Real, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, interviene en el X Ciclo de Seminarios de Investigación 2021 con la ponencia 'Evolución del COVID-19 en España. Pasado y futuro', en el salón de actos del Hospital General Universitario. La ponencia podrá seguirse a través del canal de YouTube de la Unidad de Investigación, Docencia, Formación y Calidad del Área Integrada de Ciudad Real.