Yolanda de la Cruz (en primer término), concejala del PSOE a la que supuestamente insultó el alcalde de Granátula

Yolanda de la Cruz (en primer término), concejala del PSOE a la que supuestamente insultó el alcalde de Granátula

Ciudad Real GRANÁTULA DE CALATRAVA

Tormenta contra un alcalde de Ciudad Real por insultar a la portavoz del PSOE

24 septiembre, 2020 09:03

El PSOE de Granátula de Calatrava se reafirma en sus declaraciones tras las inundaciones de las pasadas tormentas que anegaron algunas calles del municipio. Calles en las que “llueve sobre mojado”, pues a causa de la falta de limpieza en las alcantarillas es habitual que los vecinos y vecinas sufran las consecuencias, ha informado el PSOE de Ciudad Real en nota de prensa.

Prueba de la afirmación, dice la nota, es que el domingo, el Ayuntamiento mandó a personal propio a limpiar las alcantarillas de las zonas en las que hubo inundación; algo que el PSOE de Granátula agradece aunque ya estuviera el daño hecho.

En cualquier caso, recriminan los socialistas de Granátula que una vez avisado, "el alcalde de la localidad se negara a llamar a los servicios de Emergencias, que acudieron al lugar alertados por los propios vecinos y vecinas y que ya no es que el municipio esté viviendo el mayor letargo de su historia sino que ya no se limpian ni las rejillas para recoger el agua".

“No es la primera vez que sucede, ni mucho menos, y nunca se ha preocupado este equipo de Gobierno, de tomar las medidas oportunas, salvo que su preocupación pase por pasearse en el coche por la zona, sin bajarse del mismo, ni ponerse a ayudar a los vecinos afectados”, responden a Félix Herrera.

Lamenta el PSOE que después sí le diera tiempo al edil de llamar por teléfono a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Yolanda De la Cruz, "para insultarla y dirigirle diversos improperios, a lo que ella respondió finalizando la llamada, actitud con la que demuestra por un lado su falta de dedicación al municipio que sufren directamente los vecinos y por otro que reconoce que su actuación no ha sido la correcta".