LA SOCIALISTA DONELIA ROLDÁN

Una senadora por Albacete, nueva portavoz de la Comisión de Igualdad

Donelia Roldán
Donelia Roldán

La senadora socialista por Albacete Donelia Roldán ha sido designada portavoz de la Comisión de Igualdad en el Senado, en la que hasta el momento ocupaba la vicepresidencia primera, sustituyendo así a la senadora por Segovia Ana María Agudíez.

Desde esta Portavocía, Roldán continuará con el trabajo de su antecesora porque, ha dicho, "no podemos olvidar las consecuencias que la pandemia está generando y que está incidiendo con especial virulencia en las mujeres", ha informado el PSOE de Albacete en un comunicado.

En este sentido, ha resaltado que una de cada cinco mujeres ha renunciado a lo largo de 2020 a su empleo o a una parte de este para cuidar de sus hijos durante las cuarentenas y se ha mostrado convencida de que "la igualdad entre hombres y mujeres es un objetivo indispensable e irrenunciable para el progreso de una sociedad".

Roldán, que ha asegurado que la Igualdad es una materia que le apasiona, ha matizado que esta es "una de las piedras angulares del socialismo", porque "sin igualdad no hay libertad, no hay justicia social, no hay derechos ni oportunidades y la igualdad se la base sobre la que construir el futuro que queremos", ha añadido.

Con este nuevo nombramiento, la senadora socialista deja la Portavocía de Migraciones en la Comisión de Trabajo, pero continuará como vocal "para poder contribuir a los cambios y avances legislativos necesarios" que, desde una "verdadera política migratoria", respondan "a la realidad de nuestro país, pero también a la de las personas migrantes que llegan a España".

Donelia Roldán, abogada de profesión, ha tenido palabras de cariño y reconocimiento para su antecesora por la actuación que ha desempeñado al frente de esta Portavocía "en defensa siempre de la igualdad real y efectiva" y ha recordado el "gran trabajo" que ha realizado Agudíez para que el Senado ponga en marcha un estudio sobre el impacto del covid-19 en las mujeres. 

Compartir