Digital Castilla

Digital Castilla

Región PIDEN SOLUCIONES ANTE EL "RECORTE ILEGAL" DE LAS AYUDAS

Los agricultores ecológicos se encierran en la Consejería indignados con Page y García Molina

25 abril, 2018 13:46

Miembros de la Plataforma para la defensa de la agricultura y ganadería ecológicas de Castilla-La Mancha se han encerrado en la Consejería de Agricultura ante lo que consideran "falta de respeto" ya que habían pedido una reunión con el presidente regional y el vicepresidente segundo pero no han acudido.

En un comunicado, la Plataforma ha explicado que ya han mantenido varias reuniones con el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y su equipo sin que haya habido "avance alguno" ya que el consejero "no ha mostrado voluntad alguna para solucionar el problema del recorte ilegal de las ayudas a la agricultura ecológica".

Ante esta situación, la Plataforma había solicitado una reunión con la presencia del presidente regional, Emiliano García-Page, y el vicepresidente segundo, José García Molina, para que ambos "pudiesen comprobar personalmente" los documentos que, según ha señalado, demuestran que el recorte de las ayudas es "totalmente ilegal".

Sin embargo, a la reunión no han acudido ni García-Page ni García Molina y los representantes de la plataforma han advertido de que "permanecerán dentro de la Consejería de Agricultura esperando su presencia".

"Lo ocurrido hoy es una falta de respeto hacia los agricultores y ganaderos ecológicos", ha señalado este colectivo que ha recordado que uno de los puntos del Pacto de Gobierno que firmaron PSOE y Podemos era solucionar el problema de la agricultura ecológica.

En este sentido, la Plataforma ha señalado que "García-Page tendrá que explicar por qué no soluciona el problema y García Molina por qué permite que se incumpla ese acuerdo de Gobierno y la enmienda que en su día presentaron y fue aprobada por la Cortes para solucionar la viabilidad del sector".