Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DECLARACIONES DE MANUEL FERNÁNDEZ

El PP de la Diputación de Toledo se opone al "sablazo fiscal" de Page

17 mayo, 2021 16:24

El presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo y vicesecretario de Política Territorial del PP de Castilla-La Mancha, Manuel Fernández ha dejado claro que el PP “se opone frontalmente” a la subida de impuestos y al sablazo fiscal que el PSOE y Page “van a imponer a los ciudadanos”

En rueda de prensa en Talavera, ha recordado que los socialistas han abandonado a los sectores productivos de la región, “y el presidente de la Junta, sigue empeñado en su doble discurso: ni una mala palabra ni un buen acto, ante el atraco fiscal de Pedro Sánchez”.

Por eso, ha reiterado que ante esta subida de impuestos “Page sólo sabe decir sí a su jefe, en vez de ayudar a todos los castellano-manchegos”. Desde el Partido Popular, ha continuado, “decimos que ya está bien de meter la mano en el bolsillo de la gente”.

Según ha indicado, la subida generalizada de impuestos va a suponer menos dinero para las familias, ante el aumento de nuevos impuestos por circular en carreteras regionales y nacionales, nuevos impuestos sobre los refrescos, el aumento del impuesto sobre el diésel, “con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo para transportistas y conductores profesionales y padres de familias que tienen que utilizar el coche a diario para desplazarse a sus puestos de trabajo”, o el aumento de impuestos sobre los seguros.

“El Partido Popular se opone frontalmente a estos nuevos impuestos e insistimos en la bajada de los mismos, como el del IRPF, que en Madrid la presidenta Díaz Ayuso ha bajado en 7 puntos". “Queremos que se contemple ya la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, que es un robo a mano armada de algo que pagaron ya nuestros padres y abuelos”. Las reclamaciones del PP se centran también en la bajada de impuestos sobre el patrimonio.

Manuel Fernández ha recordado que el “sablazo fiscal” del PSOE afecta a autónomos y pequeñas y medianas empresas, “por lo que reiteramos que ya está bien del doble discurso de Page, que aquí dice una cosa y en los medios otra, y cuando va a Madrid se emociona”. En consecuencia, ha asegurado el presidente 'popular' el Gobierno de Page se centra sólo en anuncios; “no tienen ni una mala palabra pero tampoco un buen acto”.

Por otra parte se ha referido al anuncio del consejero vicepresidente y los 70 millones de euros para emprendedores y jóvenes agricultores: "Creemos que lo primero que tiene que hacer es resolver todos los expedientes que hay de jóvenes agricultores emprendedores, que los tienen archivados y no los dan solución”.

Para Fernández, el Gobierno de Page debe pasar de realizar anuncios que no cumple para “empezar a resolver el gran problema que tienen los agricultores, ganaderos y otros muchos sectores”. Ha recordado que con la borrasca Filomena, y ante la presión de los afectados, el Gobierno declaró zona catastrófica a la provincia de Toledo y Castilla-La Mancha, “pero desde entonces se han olvidado de ello”.

"No es el único olvido del Gobierno regional, ya que Page tampoco ha hecho nada por las naves agrícolas y naves de otros sectores que se hundieron. Se han olvidado de las pérdidas en ganadería, y de los olivares que van a estar de cinco a seis años sin dar fruto y muchos de ellos se han secado”, ha recalcado.

Así, el presidente del Grupo Popular de la Diputación ha exigido a Page “que empiece por resolver eso, desarrolle el decreto y ponga el dinero que ya anunció a disposición de los agricultores y de los ganaderos”. "Hasta ahora, lo único que ha hecho ha sido engañar al mundo rural, a autónomos y a la pequeña y mediana empresa y los ciudadanos de Castilla-La Mancha ya están cansados”, ha concluido.