Digital Castilla

Digital Castilla

Región COVID-19

PP pide que se cree ya la comisión del COVID-19 y PSOE le recuerda que no firmó el pacto

13 julio, 2020 12:33

El PP de Castilla-La Mancha ha sumado otros 30 colectivos y asociaciones a los 70 que ha había propuesto para que participen en la comisión de las Cortes regionales sobre el COVID-19, y ha vuelto a pedir que esta comisión no puede esperar a septiembre y se tiene que constituir "de inmediato".

En rueda de prensa, la diputada regional del PP Ana Guarinos ha mostrado su preocupación por el hecho de que tanto el Gobierno regional, como el PSOE y Ciudadanos se "están durmiendo en los laureles" ya que ha pasado "mes y medio" y la comisión no está constituída.

"Es preocupante que a nivel nacional exista una comisión de trabajo para evitar que se produzcan los mismo errores y consecuencias, y que esto parece no importarles al PSOE ni a Ciudadanos en Castilla-La Mancha", ha lamentado, para agregar que la comisión debería estar trabajando y sus conclusiones terminadas.

Bajo su punto de vista, es "falso" que la comisión esté aprobada por lo que dicho que está "acotada" en un documento que "es papel mojado"
"Ni el Gobierno, ni el PSOE, ni Cs tienen ningún tipo de interés en empezar a analizar qué ha pasado con el coronavirus en la región".

Finalmente, sobre los ya cien colectivos que propondrá que acudan a esta comisión, la diputada regional del PP ha vuelto a decir al Ciudadanos que no tienen afinidad ideológico no son redes clientelares del PP.

PSOE pide a PP que vuelva "a lo sensato"

El PSOE de Castilla-La Mancha ha dicho este lunes al PP que vuelva "al redil de lo sensato" y cree que todo lo que ha dicho su diputada Ana Guarinos sobre la comisión del COVID-19 se "lo podía haber ahorrado" si hubiese firmado el pasado mes de junio el pacto entre socialistas, Cs y Gobierno regional.

En rueda de prensa, el diputado regional del PSOE Fernando Mora ha justificado que en el pacto se decidió que la comisión de estudio comenzara sus trabajos en septiembre. "Si hubiera estado el PP podría haber propuesto que fuese antes, pero hemos considerado que lo oportuno, para que haya mayor claridad y transparencia, es que se haga cuando acabe el periodo vacacional".

Todo ello, ha añadido, con el fin de que los ciudadanos tengan "pleno conocimiento" de lo que se haga en esa comisión en la que se estudie cómo ha funcionado "todo" a lo largo de la pandemia y qué es lo que habrá que corregir.

Mora ha puesto en valor que desde que se firmó el acuerdo en junio se ha ido avanzando "de forma sensible". "El PP no ha estado en esos avances y no extraña que estén absolutamente desnortados y despistados, queriendo hacer una especie de paralelo a esos acuerdos".

"Solo les digo una cosa, que la mejor manera de no hacer ningún tipo de comportamiento paralelo es integrarse y adherirse al acuerdo que deliberadamente no quiso firmar y del que se autoexluyeron", ha dicho el diputado socialista, que ha rechazado que ese acuerdo sea "papel mojado" como ha sostenido el PP.