José Luis Blanco

José Luis Blanco

Región ENCUENTROS CON MILITANTES

Blanco, el rival 'sanchista' de Page, dice que la militancia quiere "urnas para elegir libremente"

28 agosto, 2017 19:39

El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, que se perfila como posible candidato a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha, ha afirmado que, durante sus encuentros con militantes socialistas, le han transmitido que quieren "urnas para poder elegir libremente".

José Luis Blanco ha lanzado este mensaje en un comunicado de prensa remitido tras su participación en una comida con militantes del PSOE de la provincia de Albacete, una reunión con la que finaliza su ronda de encuentros con militantes socialistas de las cinco provincias castellanomanchegas.

"En todos los encuentros que estamos manteniendo, la militancia de la región nos ha transmitido que quiere tener la posibilidad de elegir libremente el modelo de partido que quieren y quién quieren que sea su secretario general", ha indicado José Luis Blanco, quien ha sostenido que "los socialistas de Castilla-La Mancha quieren urnas".

A su parecer, la elección no pasa por decantarse por una persona u otra, sino que "se trata de elegir entre la vieja política y el nuevo PSOE, entre aquello en lo que se había convertido y el modelo de partido que ha salido del 39 Congreso".

Blanco ha asegurado que "está en juego el futuro del partido, un futuro que va más allá de 2019, se trata de garantizar la supervivencia del PSOE durante las próximas décadas".

Por ello, ha apostado por un "PSOE coherente, creíble y de izquierdas", donde se reivindica "el valor de la palabra dada de los dirigentes".

Recorrido por las cinco provincias

Con este encuentro, José Luis Blanco da por concluido su recorrido por las cinco provincias de Castilla-La Mancha, donde se ha reunido con militantes de las agrupaciones que tiene el PSOE en la región y en los que han participado las plataformas que en el ámbito castellanomanchego apoyaron a Pedro Sánchez.

Los militantes que han participado en estos encuentros, han realizado diversas aportaciones que, según Blanco, se han articulado en torno a tres ejes.

Estos consisten en el fomento de la participación de la militancia en las decisiones importantes del PSOE; un programa específico para que la juventud vuelva a sentirse identificada con el modelo de partido, y la puesta en marcha de servicios de asesoramiento y formación para la militancia y para concejales -tanto en el gobierno como en la oposición- y alcaldes.