Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete JURA DE BANDERA CIVIL DEL PRESIDENTE REGIONAL DEL PP

La imagen de Núñez en La Roda como no le habíamos visto nunca y su enfado con Page

11 noviembre, 2018 17:37

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha afirmado hoy que "es una vergüenza" que el presidente regional, Emiliano Garçía-Page "esté abrazando y aplaudiendo a Pedro Sánchez y esté poniendo en peligro la unidad de España".

Así de rotundo se ha mostrado Núñez, en declaraciones antes del acto de jura de bandera civil organizado en La Roda (Albacete), al denunciar que "Pedro Sánchez, que vive en un Gobierno con quienes quieren romper España, y García-Page, que vive en un Gobierno con Podemos y vive aplaudiéndole, están poniendo en riesgo la unidad de nuestro país".

"Ayer, García-Page tuvo la oportunidad de levantarse en el Comité Federal del PSOE y de reclamar un cambio de rumbo en las políticas del país, pero hizo lo todo lo contrario: se abrazó a Sánchez y le respaldó con su mayor cariño y su mayor apoyo, traicionando a los castellano-manchegos", ha lamentado.

Frente a esto, ha añadido que "hoy, aquí en la Roda, con nuestro alcalde y representando al PP, estamos defendiendo los valores de nuestro país, y decimos alto y claro que queremos una España fuerte y unida para una Castilla-La Mancha mejor".

Núñez, aquí, ha ensalzado el compromiso inequívoco de su partido en la defensa de la unidad de España y de los valores que representa la Constitución, y el apoyo indiscutible a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al Ejército español.

Ha lamentado que "mientras hoy 200 ciudadanos de La Roda y el PP de Castilla-La Mancha están defendiendo los valores y la unidad de nuestro país, a nivel nacional tenemos una situación muy complicada con un Gobierno encabezado por Sánchez y aplaudido por García-Page que están poniendo en riesgo esa unidad pactando con Podemos, independentistas, filoetarras y aquellos que quieren romper España".

Mensaje a las Fuerzas de Seguridad y al Ejército

Asimismo, ha lanzado un mensaje de defensa a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al Ejército español: "Creemos que es fundamental apoyar su trabajo por garantizar nuestra seguridad y esto debe ir acompañado de una política de defensa institucional, como ha hecho siempre y seguiremos haciendo desde nuestro partido".

Y, ha reforzado, "en el PP de Castilla-La Mancha creemos en la política de defensa y en que hay que proteger a nuestro Ejército y a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, porque son ellos quienes verdaderamente nos protegen y nos garantizan vivir en una democracia sana y libre", ha subrayado.

Por último, Francisco Núñez ha agradecido al regidor rodense, Vicente Aroca, y a sucesora en 2019, Delfina Molina, la celebración de un acto tan importante para la localidad, la región y la nación porque "una jura de bandeara civil permite seguir acercando los valores de nuestro país a la sociedad, que es quien mejor los representa".