Carmen Riolobos, diputada nacional del PP por Toledo

Carmen Riolobos, diputada nacional del PP por Toledo

Toledo EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Riolobos denuncia una "inversión cero" en los accesos al nuevo hospital de Toledo y en la llegada del AVE a Talavera

8 noviembre, 2020 10:05

La diputada nacional del PP por Toledo Carmen Riolobos ha denunciado en el Congreso de los Diputados la ausencia de inversiones para la provincia que ha detectado en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado pactado por el PSOE y Podemos para el año 2021.

Carmen Riolobos (PP) denuncia la falta de inversión en los accesos al hospital de Toledo

Riolobos ha criticado que pese a que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, dispone de "5.000 millonesde la Unión Europea para obras", no invertirá ni un euro en la mejora de los accesos por carretera al nuevo hospital de Toledo, cuya apertura en el barrio del Polígono está prevista para los próximos meses.

"Hay un hospital terminado desde hace un año, con 850 camas, y que tiene las UCI que se necesitan en este momento. Pues bien, una de las razones por las cuales no se abre es que necesita unas obras de acceso, con la correspondiente adecuación de las carreteras. ¿Saben cuánto ha metido el señor Ábalos, que tiene 5.000 millones de la Unión Europea para obras, en un proyecto imprescindible para luchar contra el COVID? Cero. Cero euros. Estos presupuestos son un auténtico desastre", ha criticado la parlamentaria 'popular'.

Sobre Talavera de la Reina, Riolobos también ha denunciado que el Ministerio de Fomento se haya olvidado de las obras en territorio castellano-manchego para llevar el AVE a la ciudad. "Le voy a poner un ejemplo para que vea lo malos que son estos presupuestos. En los presupuestos de 2018, el PP contempló 300 millones de euros hasta el 2021 para la llegada del AVE a Talavera de la Reina. ¿Sabe cuánto ha presupuestado su Gobierno? Cero. Van a hacer que en una zona con un 30 % de paro y una despoblación galopante se retrase el AVE 16 años. El señor Zapatero lo prometió para 2010 pero estamos en los presupuestos de 2021 y no hay ni un euro ni para eso, ni para la plataforma logística ni para el nuevo edificio judicial", ha añadido.