Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete LES DICEN QUE MIREN DENTRO DE SUS FILAS

El PSOE de Albacete defiende a un concejal de Tobarra con un duro ataque a Cs

19 marzo, 2021 07:06

La Ejecutiva provincial del PSOE en Albacete ha mostrado su respaldo al teniente alcalde de Tobarra, el socialista José Conrado Hernández, acusado por el concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos Cs), Antonio Andrés Moreno, de prevaricación.

Así, su secretario de Organización, Fran Valera, ha considerado en una nota que este "ataque" responde a una estrategia del edil de la formación 'naranja' y se remonta al momento en que éste fue expulsado por irregularidades del equipo de Gobierno en el Consistorio Local "en el que paradójicamente ocupaba la concejalía de Transparencia".

"Estamos ante una venganza personal por parte de un representante público que se creyó impune por ocupar un cargo de responsabilidad", ha opinado Valera, quien ha incidido en que, en la actualidad, Moreno tiene abierto un expediente urbanístico por una posible construcción ilegal en suelo protegido, en una zona de alto valor ambiental.

Valera ha completado que se ha resuelto su demolición y el concejal de Cs ha recurrido esta decisión que, en estos momentos, está pendiente de una resolución definitiva.

En este contexto, ha invitado a los responsables regionales de Ciudadanos "a mirar dentro de sus filas antes de verter acusaciones de irregularidades hacia adversarios políticos honrados" y ha hecho un llamamiento a todos los partidos "para devolver al debate político lo que realmente pertenece al debate político: los problemas y las necesidades de nuestros vecinos".

El secretario de Organización albaceteño ha subrayado que José Conrado Hernández "ha actuado en todo momento con transparencia y buena fe, desempeñando en el ayuntamiento una labor política totalmente volcada en mejorar el día a día de su municipio".

Ha explicado que es el concejal responsable del área de Urbanismo, "lo que le ha enfrentado en reiteradas ocasiones a Antonio Andrés Moreno a cuenta de las actuaciones fuera de ordenación que éste pudiera haber cometido y ahí está el foco de toda la situación que estamos viviendo".

Valero, en todo caso, ha querido disipar "cualquier duda de irregularidad en la gestión de Hernández" y ha aclarado que "él no ha suscrito ningún contrato con el Consistorio tobarreño ni tampoco se ha visto beneficiado del cobro de ninguna factura por terceros".

El propio teniente alcalde ha dejado claro que él está ajeno a "estas manipulaciones malintencionadas por parte de gente que quiere hacer daño personal y político porque no entienden que desde el despacho de concejal de Urbanismo velo, única y exclusivamente, por los intereses de Tobarra".

Ha añadido que está tranquilo porque sabe perfectamente que detrás de todo esto "hay únicamente un interés personal" y ha sostenido que seguirá haciendo su trabajo y que estas denuncias y estos ataques no le amedrentan.

"Al contrario, evidencian que la buena política es más necesaria que nunca porque mientras los hay que están preocupados de que no se cumpla la ley cuando no les gusta, desde el PSOE trabajamos cada día para darle cumplimento", ha concluido.