EN PALABRAS DE MIGUEL ZAMORA

El PSOE de Castilla-La Mancha pide prudencia ante la apertura de la región

FOTO: PSOE. FOTO: PSOE.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha subrayado que el "aperturismo" derivado del fin del estado de alarma en España tiene que "significar también la máxima prudencia y la máxima responsabilidad individual y colectiva".

"Finaliza el estado de alarma, pero pasamos al estado de máxima prudencia y de máxima responsabilidad en las medidas a tomar y también por parte de toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha", ha añadido Zamora, después de que el Gobierno regional haya dado cuenta de las medidas a adoptar en la comunidad autónoma a partir de este domingo, cuando decaiga el estado de alarma.

Medidas, ha dicho, que "van en consonancia y en coherencia con lo que han sido estos meses de pandemia y con las medidas que se han ido implementando durante todos estos meses por el propio Gobierno de Castilla-La Mancha", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Zamora ha insistido en que "tenemos a partir de hora un aperturismo que lo que tiene que significar también es la máxima prudencia y la máxima responsabilidad individual y colectiva para que no desandemos lo andado, para que no demos pasos atrás en la recuperación social y económica".

Todo ello, ha expuesto, "una vez que lo sanitario va mejor y una vez también que la vacunación, que es el objetivo para frenar al virus más importante, ya es masiva y tiene un avance muy óptimo en Castilla-La Mancha".

Críticas a un PP "desnortado"

Asimismo, el secretario de Política Municipal de los socialistas regionales, ha afeado a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha su "retórica un tanto desnortada, absolutamente incoherente y absolutamente irresponsable con la ciudadanía de Castilla-La Mancha".

"Tantos meses pidiendo siempre lo contrario a lo que se hace, meses pidiendo más apertura, pidiendo más relajación, obviando la situación sanitaria que teníamos en nuestra región en cada momento" y, "ahora, cuando se relajan esas medidas, dicen que García-Page pasa la responsabilidad a los ciudadanos", ha criticado.

Para Zamora, "hoy era, una vez más, un muy buen momento para que los 'populares' se pusieran del lado de los ciudadanos", puesto que, a su juicio, "lo que necesitan es unidad de acción y que el mensaje de responsabilidad colectiva sea unánime".

Así, frente a "discursos y peleas partidistas", ha abogado por la "responsabilidad" y por las "medidas claras, coherentes y necesarias para la ciudadanía de Castilla-La Mancha como son las que ha tomado y las que ha implementado y va a implementar el Gobierno de Emiliano García-Page, el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Compartir