Antonio Antonaya y Javier Almarza

Antonio Antonaya y Javier Almarza

Ciudad Real PARA EVITAR AGLOMERACIONES

Drásticas medidas en calles de Valdepeñas en el inicio del curso escolar

10 septiembre, 2020 08:10

Valdepeñas ha iniciado este miércoles su vuelta a las aulas, a las que asistirán durante este curso 6.200 alumnos, con medidas frente a la COVID-19 que van desde el refuerzo de limpieza en los centros educativos a cortes de calles para evitar masificaciones en los colegios con ubicación más céntrica dentro del casco urbano.

El concejal de Educación, Antonio Antonaya, ha señalado hoy que el Consistorio va a señalizar cortes de calles en algunos de los colegios que registran en los horarios de entrada y salida mayores problemas de tráfico para evitar aglomeraciones, al encontrase situados en el centro de la ciudad, como los colegios Lorenzo Mediana, Jesús Baeza o Salesianas.

“Son calles muy estrechas, están en el centro, tienen mucho tráfico y se van a producir cortes, lo menos posible pero para prevenir”, explicaba Antonaya, que pedía a las familias que “en la medida de lo posible, vayan andando, que no congestionen más las zonas yendo en vehículos”, o en el caso de ir en coche que “se pare en otros lugares para que el alumno haga a pie los últimos 100 metros andando y no llegar a la misma puerta del centro, que es donde se produce la congestión”.

Además, en el inicio del curso escolar se ha incrementado el personal para reforzar la limpieza en los centros educativos y se ha aportado material de prevención a través de la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los colegios cuentan con señalización dentro de las aulas y pasillos para facilitar la separación del alumnado por el tránsito de los mismos y se mantendrá la seguridad dentro de los comedores escolares, como es el caso del Lucero.

El director del centro, Javier Almarza, apuntaba en este sentido que “una novedad muy importante este año en el comedor es que las familias se pueden llevar la comida al domicilio. Eso se ha hecho durante todo el verano con mucho éxito, entonces las familias especialmente las que tienen beca 100%, en las que por desgracia no trabaja alguno de los cónyuges o ninguno de ellos, tienen la posibilidad de recoger la comida y consumirla en el propio domicilio”.

Por último, Antonaya indicó que el Consistorio mantendrá, por el momento, la realización de actividades de apoyo transversal en los centros que no requieran introducir personal externo en las aulas, como la celebración del Pleno Infantil del Día de la Constitución.