Carolina Agudo, en una imagen de archivo

Carolina Agudo, en una imagen de archivo

Región DURAS DECLARACIONES DE CAROLINA AGUDO

La número dos del PP de Castilla-La Mancha se harta de Sergio Gutiérrez y le manda un serio recado

13 mayo, 2020 07:20

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado este martes que el PSOE de Emiliano García-Page sea "una caricatura" de partido político y se dedique a ser "la oposición a la oposición" demostrando una "obsesión enfermiza" por el líder del PP, Paco Núñez, y el PP de la región.

De esta forma se ha pronunciado Agudo que ha contestado así a uno más "del serial de vídeos de Sergio Gutiérrez en el que nos ha mostrado sus diversos registros teatrales" y con los que ha puesto de manifiesto que es el "telonero" de Page, el presidente regional, que tiene una "obsesión enfermiza" por Paco Núñez y se "dedica a insultarlo". Un tiempo que, según Agudo, debería invertir Sergio Gutiérrez en reconducir la "desastrosa gestión" de la crisis del COVID-19 que está llevando a Castilla-La Mancha a ocupar "los primeros puestos en mortalidad, contagios y otros indicadores", ha informado en nota de prensa.

Así, Agudo ha hecho referencia a las declaraciones "de la mano derecha de Page", Sergio Gutiérrez, en las que habla de un verbo que, en palabras de Agudo, el PSOE y concretamente Emiliano García-Page, parecen haber olvidado como es el de "pedir perdón"

Pedir perdón

"Page sigue sin pedir perdón a todos aquellos a los que ha faltado gravemente al respeto como es el caso de los sanitarios, los docentes o nuestros mayores, a los que no ha dudado en poner en el disparadero por diversas razones, unos porque hacen vídeos durante su trabajo, otros por querer 15 días de vacaciones y los últimos, y probablemente, el insulto más doloroso, al llamarlos personas no válidas por vivir en una residencia de mayores", ha argumentado Agudo.

Es por todo eso que la secretaria general de los populares ha aprovechado para exigir, una vez más, a Page y al PSOE-CLM, que pidan "perdón" por faltar al respeto a los castellano-manchegos, sobre todo a docentes, sanitarios y mayores, y que dejen de un lado su tono "chulesco, soberbio y altivo" del que "los vecinos de la región nos sentimos avergonzados".

"Es momento de que los vecinos de Castilla-La Mancha conozcamos la verdad sobre lo que ha ocurrido y está ocurriendo en la región" es momento de que ofrezcan información fidedigna y dejen de mentir, ocultar y desviar la atención de lo que está suponiendo la crisis del coronavirus para nuestra tierra", ha concluido.

Lo que antes había dicho Sergio Gutiérrez

Antes de eso, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, había instado al presidente del PP regional, Paco Núñez, a que pida "perdón" por haber puesto en duda las cifras de víctimas del coronavirus en la región y por haber realizado "una afirmación cruel y mentirosa" al acusar al presidente, Emiliano García-Page, de ocultar fallecidos.

"Hoy, afortunadamente, hemos comprobado que ni Page ni nadie en España oculta fallecidos, que había que distinguir entre la posibilidad de confirmar la causa del fallecimiento con que se ocultaran los propios fallecimientos", ha afirmado Gutiérrez en nota de prensa.

Con ello, se ha referido a la información conocida este martes sobre que los datos de los Tribunales Superiores de Justicia de Castilla-La Mancha y Castilla y León recogen cifras "muy similares" de ambas comunidades autónomas respecto al número de fallecidos por coronavirus y las víctimas que son casos sospechosos.

"Unos datos que son casi idénticos por la conexión de ambas Castillas con la Comunidad de Madrid, principal foco de contagio en España", ha dicho.

Para Gutiérrez, la información conocida hoy pone en evidencia que las afirmaciones de Paco Núñez fueron "mentirosas y crueles", fueron realizadas para "hacer estrategia política", pero "hoy han quedado totalmente desmanteladas".

"Estamos viviendo los momentos más duros, momentos que nos van a marcar para siempre, pero he de recordar que hace apenas un mes, cuando las víctimas del coronavirus ya nos dolían, cuando estábamos viviendo la mayor presión asistencial sobre nuestros hospitales, cuando estábamos con toda la presión de la lucha contra el coronavirus, el presidente del PP de Castilla-La Mancha hizo una afirmación cruel y mentirosa, acusó a Page de ocultar fallecidos", ha apuntado.

"Y es por eso, por lo que hoy pido al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que pida perdón por haber puesto en duda en el momento más difícil de nuestra historia algo tan sensible como que se estaban ocultando fallecidos, que pida perdón porque su primera responsabilidad es dar confianza no a los gobiernos sino a las instituciones democráticas que tenemos en nuestro país", ha subrayado.

Gutiérrez se ha referido a los gobiernos, pero también a los registros civiles y a los jueces, entre otros. Y, con todo, ha concluido: "Al menos en España no jugamos con cosas dolorosas, con cosas tan serias. Vuelvo a reiterar, se puede ejercer una oposición crítica sin tener que ser una oposición cruel".