Salvador Illa, ministro de Sanidad

Salvador Illa, ministro de Sanidad

Ciudad Real A RAÍZ DEL MACROBOTELLÓN DE LA LOCALIDAD CIUDADREALEÑA

El ministro reunió a los capitanes del fútbol de Primera para hablar ¡¡de Tomelloso!!

5 junio, 2020 08:13

Otra polémica más provocada por el Gobierno de España ha tenido como protagonista a la localidad ciudadrealeña de Tomelloso.

Este jueves, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha desvelado el motivo por el que llamó a capítulo a los futbolistas de Primera en la reunióntelemática celebrada el martes y que tanto ha dado que hablar en los últimos días.

Se suponía que el tema principal sobre el que iba a girar la reunión era el regreso del fútbol, pero elministro de Sanidadsorprendió a todos afirmando que el motivo de fue el botellón que se celebró en Tomelloso el pasado fin de semana, en el que participaron alrededor de 700 jóvenes y que tanto revuelo causó al tratarse de una de las localidades de España más afectadas por el coronavirus.

SegúnIlla, llamó a los futbolistas porque les considera "referentes sociales" para un gran número de personas. "Me reuní con ellos porque son un referente social y en este momento es fundamental que inculquen responsabilidad a la ciudadanía.Cuando vi el botellón pensé que era bueno que saliesen los referentes sociales a decir ‘cuidao’, que esto no es una broma. Que ha sido muy serio", explicó en su comparecencia en la Comisión de Sanidad, que preside la también ciudadrealeña Rosa Romero, celebrada en el congreso.

Esta charla con los futbolistas provocó una gran polémica tras la ausencia deSergio Ramos. El capitán del Real Madrid no participó porque el Gobiernose negó a emitir en directola reunióncon los capitanes. Ramos decidió dar plantón al ministro Salvador Illa, a Fernando Simón y a la presidenta del CSD, Irene Lozano, porquese negó a ser utilizado por el Gobierno para blanquear su imagenen la gestión de la crisis del coronavirus y hacer propaganda a su costa.