Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Page en Puy du Fou, el ministro en Puertollano, Núñez en CMM...

24 febrero, 2021 21:01

Actualidad política

--9.00 horas: el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, será entrevistado en el programa 'Castilla-La Mancha Despierta' de CMMedia. Posteriormente, a las 11.15 horas, mantiene un encuentro con hosteleros de Torrijos (Toledo), en el Hotel La Salve (calle Pablo Neruda, 10).

--9.00 horas: en Cuenca, pleno en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, pleno en el Ayuntamiento. A partir de las 9.20 horas los portavoces de los grupos municipales atienden a los medios.

--10.00 horas: en Albacete, pleno en el Ayuntamiento. Podrá seguirse por el canal de Youtube del Consistorio.

--10.30 horas: en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), la vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Guarinos, ofrece una rueda de prensa telemática desde la localidad a la que se desplazará para mantener una jornada de trabajo con alcaldes y portavoces del PP en la Comarca de Montiel y una reunión con la Comunidad de Regantes de Montizón Norte.

--10.30 horas: en Toledo, el diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ofrece una rueda de prensa telemática desde la sala de prensa de los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha.

--10.30 horas: en Villanueva de los Infantes, la vicepresidenta segunda de las Cortes y diputada regional del PP Ana Guarinos ofrece una rueda de prensa telemática vía Zoom.

--11.00 horas: en Toledo, el diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Emilio Bravo ofrece una rueda de prensa telemática en la sala de grupos parlamentarios.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el diputado regional del PSOE Pablo Camacho, ofrece una rueda de prensa a través de Zoom.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal del PP Juan José Alcalde ofrece una rueda de prensa telemática.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local a través de webex.

--17.00 horas: en Ciudad Real, pleno en el Ayuntamiento.

--19.30 horas: en Toledo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, presenta a través del canal de Youtube del Grupo Municipal el webinar para afiliados del PP de Toledo 'Las oportunidades para Toledo de la Base Logística del Ejército' que impartirá el exalcalde de la ciudad y exsecretario de Estado de Defensa, Agustín Conde.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Pedanía de Valverde (Ciudad Real), el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo visita la finca 'Cantarranas' (Nacional 430, km.296). Posteriormente, a las 12.00 horas, el consejero se desplazará, junto a la alcaldesa, Pilar Zamora, a la empresa Carrefour en Ciudad Real (Avenida de Europa, 45) donde se comercializa el producto. En ambas convocatorias, el consejero atenderá a los medios de comunicación a su llegada.

--10.30 horas: en Albacete, rueda de prensa del secretario regional de UPA, Julián Morcillo, en la sede de UGT.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, firma el convenio para atender las situaciones de pobreza energética en colaboración con Cruz Roja Castilla-La Mancha, en la sala de prensa de la Consejería.

--11.00 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, la alcaldesa, Milagros Tolón, y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, visitan las obras de ampliación del parque 'Puy du Fou España', ubicado en la finca 'Zurraquín'. A esta vista no está permitido el acceso de medios de comunicación.

--11.00 horas: en Cuenca, presentación de la exposición 'Cuixart: los años cruciales (1955-1966)', en el Museo de Arte Abstracto Español.

--12.00 horas: en Puertollano, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, visita el Centro Nacional del Hidrógeno donde atenderá a los medios a su llegada. Posteriormente, a las 12.30 horas, visitan el Complejo Industrial de Repsol Puertollano. En ambos casos estará acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando,

--12.00 horas: en Almansa, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, visitan la Oficina de Empleo e informan de diferentes inversiones realizadas por el Gobierno regional en políticas activas de empleo e incentivación empresarial en esta localidad albaceteña.

--12.00 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, y la directora de la Fundación Starlight, Antonia Varela, informan de la certificación que acredita a los ayuntamientos de la Sierra de Alcaraz, Segura y Campo de Montiel como 'Destinos Turísticos Starlight', en la Diputación.

--12.15 horas: en C-LM, Amnistía Internacional convoca concentraciones en centros de salud de diferentes ciudades. A esa hora será en el de Ciudad Real donde el coordinador autonómico de la organización, Alfonso Sánchez, presenta el informe 'La otra pandemia'. A las 17.15 horas será en el centro de salud Zona 4 de Albacete, a las 13.00 horas en el de Valdepeñas, a las 12.45 horas en el de Cuenca 2, a las 16.45 horas en el Centro de Especialidades de Azuqueca y a las 16.15 horas en el centro de salud de Buenavista de Toledo.

--13.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, visita las obras que se están realizando en la Calle Castelar, donde atenderá a los medios de comunicación.