ENTRE VALENCIA Y ALBACETE

Investigan a un hombre tras un incendio forestal en las Hoces del Cabriel

Efectivos de la Guardia Civil investigan a un hombre por un incendio forestal que afectó a un total de 37 hectáreas de monte y bosque de ribera y se prolongó hasta el parque natural de Hoces del Cabriel.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la investigación, bajo el nombre 'Revilimite', se ha desarrollado por parte del Seprona y el fuego se registró en el término municipal de Los Isidros-Requena, en el límite entre las provincias de Valencia y Albacete.

En concreto, el inicio del fuego se situaba en una zona donde se habían realizado unas quemas de restos agrícolas en la fecha del incendio.

Los agentes consiguieron localizar a varios testigos que se encontraban en las inmediaciones en el momento del incendio y les tomaron declaración. Tras ello, identificaron a la persona que se encontraba trabajando en la finca donde se originó el incendio, con lo que le abrieron una investigación por un delito incendio forestal por imprudencia.

Se trata de un varón de 47 años, de nacionalidad española. La Guardia Civil instruyó unas diligencias policiales que posteriormente han sido entregadas en la Fiscalía Provincial de Valencia (sección de Medio Ambiente).

Compartir