Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: la reunión de Page, propuestas de Núñez para la desescalada, actos del 8M...

17 febrero, 2021 21:26

Actualidad política

--9.30 horas: en Toledo, pleno en el Ayuntamiento, que se podrá seguir por YouTube.

--9.45 horas: en Toledo, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atiende a los medios de comunicación en el Palacio de Fuensalida tras registrar las propuestas del PP de cara al Consejo de Gobierno Extraordinario del próximo sábado. A las 13.30 horas, en Fuensalida (Toledo), se reúne con hosteleros del municipio, en la sede local del PP.

--10.00 horas: en Toledo, pleno en las Cortes.

--10.00 horas: en Guadalajara, rueda de prensa de los concejales del PP Armengol Engonga y Eladio Freijo, en el Ayuntamiento, para hablar de deportes.

--10.30 horas: en Albacete, el diputado de Unidas Podemos-IU, Daniel Touset, presentará las mociones del 8M y de la vacunación del COVID, y las preguntas que presentará al pleno de la Diputación, por Zoom.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, la portavoz municipal, Flora Bellón, ofrece una rueda de prensa para informar sobre los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, a través de Skype.

--10.30 horas: en Torrijos (Toledo), el portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ofrecerá una rueda de prensa, acompañado del diputado provincial, Inocencio Gil, y el portavoz del PP en Torrijos y vicesecretario provincial de Comunicación, José Antonio Muñoz, en la Plaza de España.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, los concejales del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano y Gelen Delgado, atenderán a los medios de comunicación junto al campo Diego Mateo Zarra, en la calle Alcalde Pablo Tello.

--10.30 horas: en Alcázar de San Juan, el teniente de alcalde, Mariano Cuartero, ofrecerá una rueda de prensa, en la Sala de Comisiones.

--11.30 horas: en Villarrobledo, el secretario provincial del PP, Bernardo Ortega, informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede.

--11.30 horas: en Hellín, el secretario del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Francisco Vizcaíno, informa sobre asuntos regionales, en la sede del PP.

--16.30 horas: en Los Navalmorales (Toledo), la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lola Merino, visita la Almazara 'Aceites Mencia SL', junto con el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Mencia; el alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez y la alcaldesa de Navahermosa, María del Carmen Sánchez.

--19.00 horas: en Albacete, asamblea virtual del Círculo Podemos Albacete, a través de Drive.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y la concejal de Urbanismo, Raquel Torralbo, ofrecen una rueda de prensa virtual sobre el Polígono Oretania de SEPES, a través de Zoom.

--10.30 horas: en Toledo, la secretaria general de CCOO-FSC Castilla-La Mancha, Lola Cachero y el coordinador del sector autonómico de CCOO-FSC en la región, Ramón González, ofrecen una rueda de prensa presencial y telemática --a través de Zoom-- para presentar y valorar la sentencia dictada contra la Junta por vulneración del derecho a la conciliación de un agente medioambiental.

--11.00 horas: en Toledo, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, presenta el documento 'Rendición de Cuentas 2020' de
esta Comunidad Autónoma, a través de la plataforma Zoom.

--11.30 horas: en Toledo, acto de protesta de la Asociación de Hostelería de Toledo, para "visibilizar el abandono" al que están siendo sometidos por las administraciones públicas, recreando un cementerio hostelero, en la Plaza de Zocodover.

--18.30 horas: en Madrid, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, inaugura la jornada 'Olivar de bajo rendimiento. Diferenciarse para vivir', organizada por Editorial Agrícola. Los medios de comunicación podrán seguir la intervención a través del enlace:https://www.youtube.com/watch?v=u1w3DPoBNL4&feature=youtu.be

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Ciudad Real, presentación de la web de la tienda solidaria desarrollada por estudiantes de la Escuela Superior de Informática a favor de Afanion, en el salón de grados de la Escuela Superior de Informática.

--10.00 horas: en Cuenca, el diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, y el director de la Fundación Antonio Pérez, Jesús Carrascosa, presentan la exposición en honor al recientemente fallecido Luis Feito, en la sede de la Fundación Antonio Pérez.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el responsable de Educación de CSIF Toledo, Enrique de la Rosa, y la delegada sindical Ada Ruiz, amplían la información sobre los resultados de la encuesta de seguridad para prevenir el contagio de coronavirus en las aulas, en la calle Miguel Ángel, 4.

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita la Biblioteca Pública de Castilla-La Mancha, donde atenderá a los medios a esa hora en el Patio acceso Cuesta Carlos V.

--11.30 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Seguridad, Emilio Sáez; y el intendente en jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, presentan la Memoria de 2020 de la Policía Local, en el Ayuntamiento. La rueda de prensa será de carácter presencial y también se ofrecerá por streaming, a través del perfil del Ayuntamiento en Facebook.

--11.45 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, presenta en el Palacio de Fuensalida, la campaña y los actos con motivo del Día Internacional de las Mujeres. La comparecencia se podrá seguir vía streaming, a través de los canales de difusión habituales.

Salud

--11.30 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, se reúne en el Palacio de Fuensalida con representantes de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM).