Digital Castilla

Digital Castilla

Región PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL

Castilla-La Mancha convoca este lunes más de 700 plazas para profesores de Enseñanzas Medias

17 febrero, 2020 08:14

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes, 17 de febrero, la convocatoria del proceso de oposiciones para Enseñanzas Medias de 2020 para cubrir716 plazas de profesorado para 22 especialidades diferentes de Secundaria, Formación Profesional y Conservatorios.

Puedes acceder a las convocatorias PINCHANDO AQUÍ.

Las fechas de las oposiciones empezarán en los últimos diez días del mes de junio, como es habitual, y terminarán el 31 de julio.

Tal como adelanto la semana pasada la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en Castilla-La Mancha se prevén entre 115 y 120 tribunales para estas pruebas distribuidos por toda la región.

En concreto, en Guadalajara se celebrarán las pruebas de Filosofía, Dibujo, Francés y Economía; en Ciudad Real, las de Lengua Castellana, Matemáticas e Inglés; en Albacete, tendrán lugar las de Geografía e Historia, Administración de Empresas e Informática; en Toledo, Física y Química, Biología, Geología y Sistemas Electrónicos; en Talavera, Educación Física; y en Cuenca, Orientación Educativa y Tecnología.

Para el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas, en Cuenca se realizarán las pruebas de Piano y Lenguaje Musical; y el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional se examinará en Toledo de Procesamientos del diagnóstico clínico y ortoprotésico, en Albacete de Procesos comerciales y en Ciudad Real de Procesos de gestión administrativa y Sistemas de aplicaciones informáticos.

Hay algunas de las especialidades cuyas plazas llevaban muchos años sin ser convocadas, como Lenguaje Musical y Piano.

En los últimos cinco años el Gobierno regional ha convocado un total de 3.406 plazas distribuidas en los diferentes niveles educativos frente a las 219 plazas que convocó el Gobierno del PP desde 2011 a 2015.