Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Diputación de Ciudad Real estudia ayudas para pymes de seis grandes localidades de la provincia

11 mayo, 2020 16:15

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se reunido por videoconferencia la patronal, la Cámara de Comercio y los alcaldes de los seis municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes para acercar posturas a cerca de adaptar medidas de apoyo a autónomos y pymes en estos municipios.

En esta reunión han participado los alcaldes de Manzanares, Julián Nieva; La Solana, Luis Díaz Cacho; Daimiel, Leopoldo Sierra; Miguelturra, Laura Arriaga; Socuéllamos, Elene García; y Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde; juntos los presidentes de Fecir y Cámara de Comercios, Carlos Martín y Mariano León, respectivamente.

En la cita telemática han debatido sobre las necesidades concretas que pueden aliviar la situación de las pymes y autónomos que mueven sus economías locales, con medidas para reducir el importe y en algunos casos suprimir o bonificar lo que se refiere a tasas licencias, impuestos relativos a actividades económicas, basura o hueco en la vía pública, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Asimismo, se procederá a suprimir determinados pagos públicos como el de las terrazas y se buscarán medidas que favorezcan directamente el número de mesas que pueden poseer los establecimientos. De la misma manera que se va a reorganizar la distribución de los mercadillos para ayudar a los comerciantes ambulantes a incorporar la nueva normalidad a su negocio.

Por otro lado, se va a estudiar la puesta en marcha de diversos fondos de emergencia para favorecer a autónomos, así como se van a activar campañas de apoyo al pequeño comercio.

Un compromiso general para el que los alcaldes estudiarán la viabilidad de todos los puntos tratados y pondrán en marcha a la mayor brevedad posible tratando de encontrar un equilibrio entre la estabilidad presupuestaria de los ayuntamientos y la situación de necesidad de muchos de los profesionales y autónomos como consecuencia del estado de alarma.

José Manuel Caballero se ha mostrado muy satisfecho con la alianza conseguida y la predisposición de todos los representantes políticos e institucionales a continuar en esta línea de reunión más solución.