NO CREEN QUE SEA "TOTALMENTE ACCESIBLE"

Dudas de los vecinos del Casco Histórico de Cuenca al proyecto de las escaleras mecánicas

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Cuenca considera que el proyecto de las escaleras mecánicas que se plantean construir en esta zona de la ciudad para mejorar la accesibilidad no es "totalmente accesible", además de ser "muy ambicioso" y "mucho más costoso de lo que realmente" se ha contado.

En un comunicado, la Asociación, que no conoce "mucho más" del proyecto de lo que supieron en el estudio de viabilidad que conocieron en septiembre, recuerda que siempre ha apostado "por la mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo, pero no a cualquier precio y sin haber sido consensuado previamente".

"Seguimos pensando que es un proyecto muy ambicioso y mucho más costoso de lo que realmente nos han contado, con una repercusión importante en cuanto a la desfiguración e impacto en esa zona arbolada, interviniendo y afectando a un área muy extensa y cercana a las viviendas y a edificios singulares como son los rascacielos del barrio de San Martín", han indicado.

En este sentido, la Asociación no cree que estas escaleras mecánicas vayan a ser totalmente accesibles para sillas de ruedas "como nos quieren hacer ver", ya que este sistema patentado en Japón y que les enseñaron "no tiene ningún precedente ni en España ni en Europa".

"Se plantea hacer una obra de gran envergadura que tememos se dilate mucho en el tiempo, se haga a medias o se paralice cuando cambiemos de legislatura", han augurado, considerando además que será "inviable" en lo que a su mantenimiento se refiere.

A su juicio, será "inasumible" para un Ayuntamiento como el de Cuenca, ya que tienen "muchas muestras de mejora de la accesibilidad en nuestro barrio que han sido costosas, todas ellas cerradas o inutilizadas, deterioradas o abandonadas".

En último término, la Asociación de Vecinos recuerda que siguen "sin tener un plan integral definido que resuelva la problemática sobre accesibilidad y movilidad en el Casco Antiguo", aspectos que consideran que "deben de ir de la mano".

Compartir