Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real HABÍA MARIHUANA, COCAÍNA Y ÚTILES PARA EL TRÁFICO DE DROGAS

Desalojan un cumpleaños en Alcázar con 14 personas y se encuentran un buen pastel

30 octubre, 2020 14:02

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Alcázar de San Juan, en un dispositivo conjunto establecido para erradicar el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad, así como vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias tanto en lugares públicos como de ocio, sorprendieron a 14 jóvenes celebrando una fiesta de cumpleaños en un local en el que también hallaron sustancias estupefacientes y útiles para el tráfico de drogas.

La madrugada del pasado sábado, 24 de octubre, cuando los agentes realizaban una patrulla preventiva en un polígono industrial de la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se percataron de que había signos que indicaban la presencia de personas en el interior de un local que estaba en obras, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Al acercarse al lugar, comprobaron que se trataba de 14 jóvenes que se habían reunido en el lugar para celebrar un cumpleaños, a pesar de ser conocedores de que al no llevar mascarillas y no respetar la distancia de seguridad, estaban incumpliendo las medidas sanitarias en relación a las reuniones de personas establecidas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

En el interior del local hallaron también 564 gramos de marihuana, 9,56 gramos de cocaína y hachís. Además había útiles utilizados para el tráfico de drogas, como una balanza de precisión y envoltorios, así como restos de plantas de marihuana, una pistola de electrochoque tipo táser y una escopeta de perdigones recortada.

A raíz del hallazgo, la Policía Nacional inició una investigación, logrando determinar que todos estos efectos eran propiedad de un varón de unos 25 años de edad, con antecedentes, que había alquilado la nave. Todo parece indicar que la estaba utilizando para traficar con sustancias estupefacientes sin ser detectado, e incluso venderla al menudeo en las fiestas o reuniones que permitía celebrar en el lugar.

Todos los asistentes a la fiesta fueron sancionados y, una vez finalizada la investigación, se detuvo al responsable del local, quien tendrá que responder ante la autoridad judicial por la comisión de un presunto delito de tráfico de drogas.