A TRAVÉS DE UN CROWDFUNDING

Trabajadores públicos de Albacete piden 2.400 euros para protestar de forma llamativa

Un grupo de trabajadores públicos de Albacete pide ayuda económica para poder protestar en condiciones contra el "maltrato" laboral que dicen estar sufriendo por parte de las administraciones.

“Somos un colectivo albaceteño de trabajadores públicos contratados en fraude de ley que llevamos años sufriendo el abuso de la temporalidad por parte de nuestras administraciones empleadores”, se puede leer en la campaña de crowdfunding que han puesto en marcha, en la que solicitan 2.400 euros para contratar un autobús rotulado que recorra las calles de la ciudad haciendo visible su protesta durante una manifestación en la que también pretenden que participe una sonora batucada. “Queremos que llame la atención de viandantes, prensa, políticos, etc.”, aseguran.

“Gracias a Europa hemos adquirido unos derechos que nos protegen ante esta injusticia que vivimos y queremos reivindicarnos mediante una manifestación el día 9 de mayo a la altura de nuestros propósitos. Los fondos irían destinados concretamente a la contratación de un autobús con rotulación que haga referencia al abuso de la contratación temporal por parte de las administraciones públicas y a la inmediata aplicación de la legislación europea en el sector público”, afirma el colectivo.

Por ahora ya han conseguido 453 euros gracias a 17 donantes que han aportado algo de dinero. En caso de no llegar a la cifra objetivo "el dinero se recaudará igualmente en la organización de una o varias manifestaciones para seguir reivindicando nuestros derechos”, finalizan los autores de la campaña.

Compartir