Rosa Romero preside una de las recientes sesiones de la Comisión de Sanidad del Congreso

Rosa Romero preside una de las recientes sesiones de la Comisión de Sanidad del Congreso

Ciudad Real LA DIPUTADA NACIONAL LAMENTA QUE LA PROVINCIA SEA LA MÁS CASTIGADA POR EL VIRUS

Rosa Romero achaca a la errática gestión sanitaria la tragedia de Ciudad Real

13 abril, 2020 13:51

La diputada nacional del Partido Popular por Ciudad Real y presidenta de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso, Rosa Romero, ha mostrado su preocupación por los datos del coronavirus en la provincia que sitúan a Ciudad Real como la provincia con mayor tasa de mortalidad, 585 fallecidos según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.

En una nota de prensa del PP, Rosa Romero subraya el hecho de que desde el principio de la pandemia, la provincia de Ciudad Real no solo ha sido la más afectada de toda Castilla-La Mancha registrando el mayor número de casos positivos, pacientes ingresados en hospitales y fallecidos, sino que desgraciadamente es la provincia española con la mayor tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes, con más de 100 fallecidos, por delante incluso de Madrid.

Y, también y en cuanto a infectados, Ciudad Real es la tercera provincia con mayor porcentaje de personas contagiadas por COVID-19 solo superada por Segovia y Soria.

Romero señala que “se cumple un mes del estado de alarma, estos datos muestran la tardanza y la improvisación del gobierno en actuar frente a la crisis sanitaria”.

Subraya la diputada nacional ciudadrealeña que “España, a pesar de lo que el Gobierno dice, con el calendario epidemiológico, es de los países que más tarde ha actuado, y esa falta de previsión se demuestra con la falta de dotación de equipos de protección para los profesionales sanitarios, con más de 25.000 contagiados, de respiradores para los hospitales y de test, una demora e improvisación que nos ha llevado a no evitar el aumento día tras día de los contagios y de los fallecidos en Ciudad Real".

“Está claro que en la provincia de Ciudad Real no se están controlando los focos reales ni se está actuando con celeridad sobre ellos, por eso exigimos al Gobierno de Page que diga qué es lo que está pasando en nuestra provincia, dónde está el problema y le ponga una solución definitiva, ya”, reclama la presidenta de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

Al hilo de esta cuestión, Rosa Romero lamenta que a día de hoy, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha no se hayan facilitado datos reales de la incidencia del coronavirus en los centros socio-sanitarios de Ciudad Real, “cuando de todos es sabido, que estos centros, son uno de los principales focos de mayor incidencia del coronavirus", y se pregunta: “¿Por qué esa falta de transparencia y ese silencio sospechoso sobre la situación real que , residentes y personal, viven de puertas para adentro en estos centros".

La diputada nacional del PP, también exige conocer la cifra del personal sanitario de la provincia que está contagiado y las condiciones de salud, seguridad y protección, en las que se encuentran los que dando positivo, se han vuelto a reincorporar a sus puestos de trabajo una vez que han pasado la cuarentena.

Por último, Rosa Romero también hace hincapié en que mañana martes, muchos empleados de la provincia vuelven a su trabajo y lamentablemente “una vez más la tónica general es la confusión, la falta de criterios claros y la improvisación, porque los tiempos epidemiológicos de cada comunidad, de cada municipio, son diferentes, y con la realización de test, hacer una desescalada general es una irresponsabilidad”.

Por ello, exige al gobierno de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page que "garanticen su seguridad para que puedan reanudar su actividad laboral sin riesgo”, concluye la diputada nacional del PP.