Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL PSOE QUIERE QUE GÓMEZ VELASCO Y ROMANÍ SE VAYAN

Piden el cese de dos exaltos cargos de Cospedal por pedir que les devuelvan lo "que ellos recortaron"

26 febrero, 2018 13:38

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido el "cese inmediato" del actual subsecretario general del Régimen Interior del Ministerio de Defensa y que fuera secretario general de la Consejería de Hacienda en la pasada legislatura, Eliseo Gómez Velasco, y del subsecretario de Defensa y exconsejero de Hacienda, Arturo Romaní, por "tener más cara que espalda" y pedir "que se les devuelva la paga extra que ellos recortaron".

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Blanca Fernández, ha opinado en rueda de prensa que el PP "cada día protagoniza una noticia que sonroja a unos e indigna a otros", después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) haya desestimado un recurso contencioso-administrativo presentado por Gómez Velasco en el que solicitaba cobrar la parte correspondiente a la paga extra de 2012 que fue retirada con el Ejecutivo 'popular' y que Romaní se dirigiera por carta al presidente regional, Emiliano García-Page, para realizar la misma petición.

Fernández ha afirmado que estos ex altos cargos del Gobierno regional "han pasado de recortar con la tijera a poner la mano con el cazo". "Ahora quieren que se les devuelva a ellos siendo ilegal", ha añadido.

Del mismo modo, ha recordado que ambos "eran cargos políticos, no empleados públicos", por lo que "no tienen los mismos derechos que los funcionarios".

Por ello, ha insistido en pedir el cese de Gómez Velasco y Romaní porque, ha repetido, exigen "un dinero que no les corresponde y que es de todos los castellano-manchegos".