EN BUSOT (ALICANTE)

Un hombre con tetraplejia muere y dos personas resultan heridas en el incendio de un chalet

Un hombre afectado por una tetraplejia ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas por inhalación de humo este miércoles tras originarse un incendio en su vivienda en la localidad de Busot (Alicante), según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos han ocurrido sobre las 15.30 horas, cuando se ha alertado al CICU de un incendio en un chalet en la partida Llano Sebastián de Busot. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB, así como una Unidad Mando Jefatura de bomberos, una bomba urbana terrestre, un sargento, un cabo y siete bomberos.

Según han precisado fuentes de Bomberos a Europa Press, los efectivos han logrado rescatar del chalet a dos personas, pero no han podido evacuar a una tercera persona atrapada en la casa, un hombre de mediana edad afectado por una tetraplejia, que ha fallecido. El inmueble ha quedado completamente destruido y con el techo derrumbado.

Por su parte, los servicios médicos han asistido a las dos personas evacuadas: una mujer de 46 años y a un hombre de 47 años, ambos por inhalación de humo, que posteriormente han sido trasladados al hospital San Juan de Alicante en la ambulancia de soporte vital básico.

Los bomberos han dado por finalizado el servicio sobre las 19.30 horas.

Compartir