Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo VENUS CUESTA EN FUENSALIDA

Una concejal toledana de Vox cita a Hitler en una publicación de apoyo a España

7 abril, 2020 15:46

La polémica vuelve a estar servida tras un comentario en una red social. En este caso, en Facebook y a cargo de una cuenta que pertenecería a la portavoz de Vox en Fuensalida (Toledo), Venus Cuesta, y que ha levantado ampollas tras un texto de defensa a España para superar la pandemia en el que ha citado una afirmación atribuida aAdolf Hitler.

En el mensaje, Venus Cuesta cita al dictador de la alemania nazi con una afirmación que se ha hecho célebre tras atrabuírsele durante la Segunda Guerra Mundial sobre la posibilidad de invadir España: "Ni hablar, los españoles gobernaron una vez el mundo, es el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente, organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin el permiso de los españoles".

Más allá de la veracidad de esta frase y de las intenciones reales de Hitler -la tesis más firme es que no quiso llevar a cabo la invasión de España porque recibió el apoyo del régimen franquista, lo tenía como un país neutral con el que podría tejer alianzas futuras y porque no quería abrir un nuevo frente sin tener el de Rusia como principal objetivo, más allá que sí sopesase hacerse con Gibraltar por motivos estratégicos-, lo cierto es que ha convertido en un comentario abonado para la polémica.

En especial, porque la cuenta utiliza esta cita para un mensaje en el que se intenta poner en valor el trabajo de los españoles para acabar con la pandemia y para expresar el dolor por las víctimas. "Desde Vox-Fuensalida queremos dar nuestro mas sentido pesame a todos los familiares de los fallecidos por el Covid-19", indica antes de "transmitir nuestro apoyo y animo para todos los que están luchando contra esta pandemia".

Este comentario en Facebook se apoya en una publicación de Vox España en el que se muestra una imagen con féretros en la calle cubiertos con banderas nacionales. Una estampa que pretende reflejar la magnitud del dolor que está sembrando el coronavirus.