CALENDARIO FISCAL

Guadalajara aprueba una rebaja de pocos céntimos en el IBI

La Junta de Gobierno Local de Guadalajara ha aprobado este martes el calendario fiscal para 2021 del Gobierno municipal, que contempla una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles para este ejercicio del 0,48 al 0,47 por ciento en su tramo municipal. Eso sí, que nadie se haga ilusiones porque dicha reducción solo supondrá unos céntimos de ahorro en el recibo. Por ejemplo, aquellos vecinos que paguen 600 euros de IBI solo se beneficiarán de un descuento de 6 céntimos de euro.

En el caso del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el
periodo voluntario de pago va del 26 de abril al 28 de junio, siendo la fecha de cargo de domiciliaciones el 24 de mayo.

Respecto a la tasa de recogida de residuos tercer cuatrimestre de 2020, el periodo voluntario de pago irá del 22 de marzo al 24 de mayo.
La fecha de cargo de domiciliaciones será el 20 de abril.

Mientras, la tasa de recogida de residuos del primer cuatrimestre del 2021, en Período voluntario de pago, irá del 21 de junio al 23 de agosto. Se ha establecido que la fecha de cargo de domiciliaciones sea el 20 de julio.

Por último, el periodo voluntario de pago para la tasa de recogida de residuos segundo cuatrimestre irá del 18 de octubre al 20 de diciembre. La fecha de cargo de domiciliaciones será el 19 de noviembre.

En el caso del Impuesto sobre bienes inmuebles, el período voluntario de pago irá del 26 de julio al 27 de septiembre, siendo la fecha de cargo de domiciliaciones el 20 de agosto.

El Gobierno municipal ha rebajado el Impuesto de Bienes Inmuebles para este ejercicio del 0,48 al 0,47 por ciento en su tramo municipal. Igualmente, se mantienen las bonificaciones de IBI para familias numerosas en función del valor catastral de los inmuebles, se amplía de tres a cuatro años la bonificación prevista para las nuevas viviendas VPO y se eleva del 50 al 90 por ciento las bonificaciones previstas para la construcción de solares en los tres años inmediatamente posteriores al inicio de la obra. La tasa de basuras y vados están congeladas.

El Impuesto sobre Actividades Económicas tendrá un período voluntario de pago del 20 de septiembre al 22 de noviembre, y la fecha de cargo de domiciliaciones el 20 de octubre.

Por último, la tasa de ocupación de vía pública por entrada de vehículos tendrá el 20 de octubre como fecha de cargo de domiciliaciones, yendo el período voluntario de pago de septiembre al 22 de noviembre.

Compartir