Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo HA RECIBIDO RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

Labrador preguntará en el Senado por tres cuestiones que tienen que ver con Toledo

1 octubre, 2018 19:03

El senador por la provincia de Toledo y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, preguntará en el Senado por las tres cuestiones --aparcamiento de Santa Teresa, Safont y Puerta del Cambrón-- que son "de gran importancia" para la ciudad y sobre las que el Gobierno de España "está directamente afectado".

En relación a las obras de restauración, ejecutadas por el Gobierno de España en la Puerta del Cambrón y teniendo en cuenta los informes técnicos donde se recomienda el desvío inmediato del tráfico rodado y visto que el Ayuntamiento ha vuelto a permitir el tráfico por la puerta recién restaurada, el PP ha preguntado por las medidas que el Gobierno va a tomar para preservar la inversión realizada y garantizar la sostenibilidad del monumento.

Labrador también preguntará al Gobierno si ha recibido, por parte del Ayuntamiento, la documentación solicitando la reapertura al tráfico de dicha puerta, si se han enviado los informes técnicos municipales para justificar dicha apertura y qué opina el Gobierno después de realizar las obras que han tenido un coste de casi 200.000 euros y que continúen pasando 1.470.000 vehículos al año, según ha informado el PP de Toledo en una nota de prensa.

El senador 'popular' también ha explicado que otra de las preguntas que va a realizar en el Senado se refiere a las obras anunciadas por el Ayuntamiento en la zona de Safont. Labrador preguntará sobre si el Gobierno de España tiene conocimiento de dichas obras, si le ha remitido el Ayuntamiento el proyecto y si el Gobierno ha emitido informe favorable para la realización de las mismas.

La tercera pregunta que Labrador presenta en el Senado hace referencia al convenio firmado con el Ministerio de Defensa sobre el aparcamiento de Santa Teresa, tras la anulación del Plan de Ordenación Municipal. El PP preguntará si se va a firmar un nuevo convenio teniendo en cuenta la situación urbanística actual y si el Gobierno de España tiene constancia del proyecto de reforma y si se ha otorgado autorización para realizar dichas obras.

La última "chapuza" de Tolón

Labrador ha calificado de "lamentable y chapuza" la solución tomada por el Gobierno de Milagros Tolón para solucionar los problemas de tráfico en la calle Descalzos que ha consistido en "tapar la señal de tráfico con un cartón, después de haber cerrado durante un mes al tráfico en una dirección y ahora sin buscar alternativas, ha decidido volverla a abrir en doble dirección sin hacer nada de lo que anunció".

"Ni se ha señalizado los carriles, ni se han puesto los espejos comprometidos, ni se han ejecutados las obras para ensanchar la calle para facilitar el tránsito, y ayer domingo por la tarde, se anuncian que se abre al tráfico en doble dirección produciendo esta mañana otra vez caos, pues los padres que llevan a sus hijos al colegio ya no sabían por dónde ir", ha dicho.

Otro ejemplo más de "improvisación y descoordinación de Tolón" se ha visto, según Labrador, este lunes, "con tan solo un par de horas de antelación a su inauguración, cuando se ha aprobado el programa y presupuesto de la Semana del Mayor". "Un programa que podría haberse debatido en el seno del Consejo de Mayores pero que ni Tolón ni su socio de gobierno, Javier Mateo han querido convocar en toda la legislatura", ha denunciado Labrador.

Subida del agua

De otro lado, el dirigente 'popular' ha indicado que le hubiera gustado oír al concejal de Hacienda anunciar la bajada de la ORA un 75 por ciento para residentes "como prometió Tolón en su programa electoral y no que nos hemos encontrado con otra subida en el recibo del agua".

Para Labrador, es "insostenible" que la alcaldesa en esta legislatura "suba el recibo del agua un 22 por ciento y defienda junto con sus socios de Gobierno que se condonara a la empresa Tagus 70 millones de euros que se tenían que haber destinado a inversiones en la red de abastecimiento".

"No se puede tolerar que en nuestra ciudad, día si y día también suframos cortes de aguas por el lamentable estado de la red y la alcaldesa suba el recibo del agua un 22% y aplauda perdonar 70 millones a la empresa. Esto no lo entiende nadie".

Respuesta del ayuntamiento

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, ha manifestado, después de que el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Consistorio, Jesús Labrador, haya señalado que preguntará en el Senado por el aparcamiento de Santa Teresa, Safont y Puerta del Cambrón, que ya registró esas mismas preguntas en el Ayuntamiento el pasado 25 de septiembre, asegurando que desde el equipo de Gobierno estarán "encantados de responderle" sobre estas cuestiones.

Sabrido ha invitado a Labrador a "practicar la decencia política y una oposición sana y responsable", reiterando que "plantea tres cuestiones porque dice que no le contestamos desde el Ayuntamiento cuando estas tres cuestiones las ha presentado el 25 de septiembre, hace justamente 6 días", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"Labrador sufre porque vamos a hacer el recinto ferial de Safont, sufre también porque hagamos un centro de salud que la señora Cospedal paró en el barrio de Santa Bárbara cuando él era consejero y sufre porque cumplamos con los vecinos y los comerciantes de Santa Teresa haciendo un aparcamiento al que el PP siempre ha puesto trabas", ha continuado.

En este sentido, el también vicealcalde ha manifestado que tras escuchar al 'popular' ha sentido "cierto sonrojo ajeno". "Dice que va a elevar preguntas al Gobierno de España y me resulta curioso que sea ahora que gobierna el PSOE cuando le da por hacer estas preguntas. Tengo la impresión, por no decir la certeza, por el beneficio de la duda, de que el señor Labrador actúa siempre en contra de los intereses de la ciudad de Toledo", ha añadido.

Sobre esto, Sabrido ha recordado al portavoz 'popular' que cuando se preocupa por Toledo "es para ir en contra de los intereses de la ciudad".

"Ya sabemos que cuando el señor Labrador tuvo la oportunidad de votar a favor de los intereses de Toledo en el Senado lo hizo en contra. No sólo no preguntó al Gobierno del PP, sino que votaba en contra de Toledo. Por ejemplo, votó en contra de que el Consorcio tuviera más fondos, en contra de más recursos para patrimonio, como para la mejora del Transparente de la Catedral y en contra de inversiones que Toledo necesitaba y ahora tratará de poner obstáculos en el desarrollo de la ciudad", ha concluido el portavoz.