Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real "EN NINGÚN MOMENTO HA PARADO"

Ciudad Real sigue trabajando "sin descanso" en el Plan de Modernización 2025

27 enero, 2021 13:39

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asegurado este miércoles que la pandemia ha afectado a toda la actividad que "tenemos en la ciudad, la provincia y la región, pero no al Plan de Modernización" que "en ningún momento ha parado y ha seguido sus planes previstos".

Así lo ha puesto de manifiesto la edil tras reunirse con la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, para analizar la formalización por parte del Gobierno regional del contrato para la redacción del proyecto, coordinación y dirección facultativa para las obras de rehabilitación integral del antiguo hospital 'El Carmen' como nueva 'Ciudad administrativa', que forma parte del Plan de Modernización 'Ciudad Real 2025'.

En este encuentro, Zamora ha reconocido que esta 'Ciudad administrativa' será "una gran infraestructura que será comodidad para los funcionarios, pero sobre todo un beneficio para los administrados, ya que a veces se da en alguna tramitación que tenemos que ir a un par o tres de sitios, pero ahora estará todo aquí".

Ha añadido que este nuevo edifico será muy operativo y prestará un gran servicio administrativo. "Va a ser una nueva imagen para esta ciudad. Estamos recuperando edificios y patrimonio, y será una forma de potenciar todo este barrio, porque vamos a tener una reactivación del entorno de este barrio", ha explicado.

Por su parte, la delegada de la Junta en Ciudad Real ha destacado que se trata de un proyecto "muy importante" para el Gobierno regional que supondrá concentrar todos los servicios administrativos en un complejo propio de la comunidad autónoma que "facilitará de una manera considerable la relación entre los ciudadanos y la Administración regional".

Olmedo ha recordado que el contrato se ha adjudicado al estudio de arquitectura 'Aybar Mateos', por un importe de 544.500 euros, y que la empresa adjudicataria tendrá un plazo máximo de seis meses desde la formalización del contrato para su entrega a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los trabajos de dirección facultativa de obras se corresponderán con la duración de las mismas, que se estiman en 30 meses "como se establece en el pliego de prescripciones técnicas de este proyecto que cuenta con una inversión que ronda los 19 millones de euros", ha detallado.

En este sentido, Olmedo ha resaltado que "se trabaja sin descanso" en el proyecto "lo que nos va a permitir su licitación a lo largo del 2021" para que "sea una realidad tangible en la próxima Legislatura".

Olmedo ha recordado que el edificio cuenta con más de 24.000 metros cuadrados en el que está previsto que se alberguen a más de 1.000 funcionarios que ahora está dispersos por diferentes oficinas en diversos puntos de la ciudad y se ha estimado que se podrán atender a unas 1.200 personas diarias.

La delegada de la Junta ha concluido que con este proyecto se solucionará, por un lado, el problema de dispersión e instalaciones que tenía la Administración regional en la capital ciudadrealeña y, por otro, "se va poder hablar desde el punto de vista arquitectónico de ventanilla única".