Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete PARA LAS ACTIVIDADES

Javier Cuenca tiene 135.000 euros para los vecinos y asociaciones de Albacete

22 junio, 2017 15:42

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Albacete, presidida por el alcalde Javier Cuenca, dotará con 175.000 euros las actividades de distintas asociaciones de la ciudad, como las de colectivos juveniles, las de asociaciones de vecinos y las de mujeres, así como el convenio que se suscribe con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA).

Así lo ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Llanos Navarro, que ha especificado que, con estas convocatorias de subvenciones y con el convenio, el Consistorio pretende apoyar y dar "un empujón" al movimiento asociativo de la capital facilitando la realización de actividades durante el año con las que puedan ofrecer ocio a sus asociados y a los vecinos de la ciudad, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Albacete.

En el caso de la convocatoria de subvenciones de apoyo a Colectivos Juveniles, la edil ha informado de que cuenta con una dotación de 10.000 euros, y sobre los proyectos que serán susceptibles de ser subvencionables, la responsable municipal ha anunciado que tendrán que cumplir los siguientes requisitos: Desarrollarse en la ciudad de Albacete y/o sus pedanías y desarrollarse entre el 1 de julio de 2017 y hasta el 30 de junio de 2018.

Además de desarrollar acciones que incorporen la promoción de la juventud en cualquier aspecto de su vida, ya sean actividades socioeducativas, recreativas, de tiempo libre, culturales, de información y asesoramiento para jóvenes, de formación, de participación juvenil o de cualquier otro tipo.

Las actividades subvencionables deberán estar abiertas al público en general y deberán desarrollar estrategias para trabajar de manera transversal entre los participantes la promoción de igualdad de oportunidades y el enfoque de género. Teniendo en cuenta que cada entidad podrá presentar como máximo un proyecto.