Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EL 11 DE JULIO

El PP pone fecha al congreso para elegir líder en la provincia de Toledo

27 mayo, 2021 20:04

El Partido Popular de Toledo celebrará el próximo 11 de julio su XIV Congreso Provincial, bajo el lema “Más España, Más Toledo”, como ha quedado convocado en la reunión de la Junta Directiva Provincial, celebrada este jueves de forma telemática y presidida por el actual presidente de la formación, José Julián Gregorio.

Un total de 904 compromisarios serán elegidos en las asambleas que aprobará el comité organizador, una vez constituido este órgano, a los que hay que añadir los 226 compromisarios natos, con lo que serán un total de 1.130 los compromisarios que participarán en el Congreso. Unas asambleas en las que además se elegirá, con votación directa de los afiliados, a los candidatos a la presidencia del Partido Popular de Toledo.

El plazo para la presentación de precandidatos a la presidencia del partido será de 15 días, una vez constituida la Comisión Organizadora, siendo necesario presentar 75 avales para que cualquier afiliado pueda presentar su candidatura.

En la reunión también se constituyó el Comité Organizador del Congreso, cuya presidenta será Gema Guerrero; mientras que Leandro Esteban ejercerá de secretario. Los vocales son los siguientes: Sonia Gómez, Francisco Javier Bravo, Conchi Cedillo, Ignacio Ruiz, José Antonio Muñoz, Laura Sánchez y Javier Palomino.

Asimismo, se aprobaron dos ponencias que se van a presentar en el Congreso, una ponencia Política y otra sobre Estatutos. La primera, coordinada por Pedro Congosto y Carmen Riolobos y con Francisco Blanco, Marta Maroto y José Jaime Alonso como ponentes; y la segunda, coordinada por Claudia Alonso y Santiago Serrano y con Sergio Alía, Almudena González y Benedicto García como ponentes.

Durante su intervención en la Junta Directiva, Gregorio ha destacado la fuerza y la unidad de un partido que tiene muy claro lo que necesita la provincia y cada uno de sus municipios, que es el proyecto de futuro y progreso del PP que representan Pablo Casado y Paco Núñez, por lo que este nuevo proceso que se abre, “solo puede ser positivo”.

“Un partido que cuenta con grandes hombres y mujeres para liderarlo”, ha recalcado el presidente provincial, “porque todos somos necesarios y porque eso es lo que nos piden los afiliados y los ciudadanos”. “Creo en mi tierra, en mi provincia, en mi región y en mi partido, al que siempre he defendido y voy a seguir defendiendo”, ha añadido.